fbpx
martes, abril 23, 2024
Ciclismo

Ruta de los Conquistadores promete adrenalina pura en su edición 27

733views

Edición 2019 tendrá 224 kilómetros de recorrido.

Catalogada como la competencia de ciclismo de montaña más dura del mundo, la Ruta de los Conquistadores vuelve a escena empezará su andar el 31 de octubre para finalizar el 2 de noviembre. En total serán 3 etapas con un recorrido total de 224 kilómetros donde serán más los caminos naturales que el asfalto.

La etapa inaugural tendrá un reto de 81 kilómetros iniciando en Playa Jacó y cerrando en Pan de Azúcar, Atenas.

El segundo día de competencia será el 1 de noviembre y comprenderá un trayecto desde el Pricesmart en Tres Ríos hasta finalizar en el CATIE en la zona turrialbeña para un total de 90 kms.

La tercera etapa y final será la más corta de las anteriores con 53 kilómetros de competencia y arrancará con el tradicional Rafting sobre el río Pacuare, los ciclistas comenzarán su andar desde el centro de Siquirres, se mantendrá el desafío extremo cruzando los puentes sobre los rieles de los antiguos ferrocarriles al Caribe y se concluirá esta vez en Playa Moín.

De acuerdo a la organización de esta prestigiosa carrera únicamente quedan disponibles 30 espacios y tendrán un aproximado de 400 atletas entre ellos gran cantidad de extranjeros.