fbpx
martes, septiembre 22, 2020
Ciclismo

Richard Carapaz vive con tristeza la situación de Ecuador con el Covid-19

204views

Ciclista es compañero de Andrey Amador en el Team Ineos.

Richard Carapaz es el actual campeón del Giro de Italia y este 2020 quería defender la Maglia Rosa pero no será posible hasta nuevo aviso; pese a que los organizadores de la carrera piensan en realizarla a finales de octubre pero la realidad que se vive en Italia hace que esta idea sea prácticamente un imposible.

En otro tema, el reconocido ciclista sudamericano reveló la manera en que ha vivido la cuarentena desde su país Ecuador, la cual es una de las naciones más afectadas por la temible pandemia del coronavirus.

“Es desgarrador ver lo que está sucediendo en mi país y en todo el mundo. Es muy triste. Todos han visto las imágenes terribles, duele verlas. Es difícil saber qué decir. El área más afectada es Guayaquil, cerca de la costa. Está a unos 700 kilómetros de donde estoy, pero es una ciudad clave para la economía y para el turismo”, manifestó Carapaz a La Gazzetta dello Sport.

El pedalista reveló que tanto él como su familia se encuentran bien. Tiene pensado en ayudar con comida a las personas más afectadas para evitar más decesos. Además asegura que ningún país del mundo estaba preparado para hacerle frente a esta pandemia y mucho menos Ecuador.

“No estábamos preparados ni listos para enfrentar lo qué sucedió, creo que ningún país del mundo ha estado listo ante todo lo que ha sucedido con el coronavirus”, aseguró el pedalista internacional.

En cuanto a su estado físico mencionó que trabaja desde su casa para no perder tanto ritmo de cara a cuando vuelvan las competencias y así estar en la mejor forma física posible.

“Tenía muchas ganas de defender mi título y desde el año pasado nos estábamos preparando para este Giro de Italia, incluso había proyectado montar el Tour de los Alpes para prepararme, pero ahora ni siquiera sabemos cuándo volveremos al pelotón. El mundo ha cambiado”, finalizó.