fbpx
lunes, abril 15, 2024
FútbolFútbol InternacionalOpinión

¿Quien engañó a Luka Modric?

468views

Luka Modric se va del Real Madrid en el próximo mercado de enero. Su falta de oportunidades de aparecer en el once y el no sentirse útil, hace que tome esa decisión.

Al inicio de la temporada 23/24, el Real Madrid contaba con un centro del campo con nombres de gran calidad: Tchouaméni, Camavinga, Brahim, Ceballos, Bellingham, Arda Guler, Valverde, Kroos…  y Modric. El croata es el último jugador con el que cuenta en las alineaciones Ancelotti.

La meta de Luka es llegar a disputar en plena disposición la Eurocopa 2024, la que muy probablemente sea su última gran cita internacional a sus 38 años.

La idea en el verano 2023 del Zar, era la de no aceptar ninguna oferta de la Super Liga Árabe, y retirarse con grandes honores en el Real Madrid. Eso sí, jugando y entrando habitualmente en el once. Pero Modric cometió dos graves errores: el primero fue creerse que el talento joven no acabaría por imponerse en el equipo titular y segundo, realizar un mal derbi madrileño ante el Atlético, en el Estadio Metropolitano.

Nadie le engañó. El sabía perfectamente lo que podría suceder esta temporada, como así ha sido. La locura de jugarlo absolutamente todo, junto con su escudero Toni Kroos, era presumible que no se volviera a repetir.

Pero aún así, Modric se merece un homenaje mayúsculo, circunstancia que en el Real Madrid, por distintos motivos siempre es complicado que se produzca. Renunció a muchísimos petrodólares para seguir jugando de blanco, y ahora en octubre se ha dado cuenta que Ancelotti no cuenta con él, circunstancias del fútbol.

Ahora las posibles salidas son dos: de nuevo la del fútbol árabe o jugar junto a Messi en el Inter de Miami, lo que volvería a ser un gran éxito comercial de la directiva del conjunto de Beckham.

Contra el Nápoles tampoco fue de la partida, pero pase lo que pase, Luka Modric es una leyenda. Leyenda como jugador, y por ser una magnífica persona; espejo y referente que todo el mundo debería tener.

Ojalá en el caso del croata se pueda retirar del Madrid como se merece, y no por la puerta trasera. Estamos hablando de una persona que representa los grandes valores que Santiago Bernabéu quería para la institución del Real Madrid… casi nada.

Mil gracias Luka Modric.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.