fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol FemeninoFútbol InternacionalLa Sele

¡Qué ovarios más grandes tiene la Sele Femenina!

592views

El coraje no alcanzó y cayeron 3-4 en un partidazo.

Si la medalla de oro la entregaran por coraje, gallardía y vergüenza deportiva no estaría en mejor lugar que en el pecho de la Selección Femenina. Anoche estas muchachas lucharon con todo para buscar el pase a la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019 pero se quedaron en el camino luego de caer 3-4 en el marcador.

El juego de la nacional inició de mal manera ya que en apenas 35’ minutos de juego ya el marcador reflejaba una diferencia de dos goles en favor de las colombianas. Un error de la arquera Priscila Tapia y un despiste defensivo en táctica fija pusieron contra las cuerdas a las nacionales.

Pero llegó el inicio del segundo tiempo y la actitud de las dirigidas por Amelia Valverde fue otra e inició la remontada al minuto 59’ cuando Carol Sánchez sacudió el arco cafetero para descontar en el marcador.

Parecía que se podía llegar al empate pero de nuevo Colombia anotó por tercera ocasión al minuto 67’ y el sueño se esfumaba.

Las ganas y pundonor deportivo de la Sele Femenina las llevó a descontar al minuto 87’ de nuevo por Carol Sánchez pero éxtasis llegó al 89’ cuando María Paula Salas logró empujar el balón y lograr el empate a 3.

El esfuerzo llevado a cabo a lo largo del juego para buscar el empate le pasó factura a la femenina que vio como apenas a los tres minutos del tiempo extra cayó el gol del triunfo de Colombia para despojarnos de la posibilidad de la medalla de oro y ponernos de cara a la de bronce.

Sin duda alguna no hay nada que reprocharles a las seleccionadas que lucharon hasta el último suspiro del juego.

Fotografía cortesía de la oficina de prensa de la FEDEFUT.