fbpx
viernes, mayo 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

¡Qué nadie descarte a la “Giaconeta”!

233views

Sporting FC logró un triunfo con dos goles en el epílogo para seguir soñando con la clasificación a semifinales. Pérez Zeledón sigue en una pésima racha.

Todos los equipos del mundo sueñan con un triunfo como el conseguido anoche por el conjunto del Sporting FC, fueron tres puntos sobre la hora, con remontada incluida, con polémica, con su técnico metido en la cancha, las dos anotaciones de balón parado y con el pequeño grupo de aficionados albinegros extasiados por la agónica victoria.

El juego se celebró en el estadio Ernesto Rohrmoser, sobre esa gramilla el Municipal Pérez Zeledón hizo lo que pudo, la diferencia en cuanto a planilla se refiere es abismal, los sureños salieron a buscar el empate, situación que obtuvieron durante los primeros 45’.

Para la parte complementaria Sporting FC sabía que no había otro camino más que la victoria, José Giacone movió el banquillo y adelantó líneas pero cuando más cerca de la anotación estaban los locales apareció un error en zona defensiva y el colombiano Cristian Zúñiga abrió la cuenta para los generaleños.

Como pocas veces sucede Giacone puso prácticamente 5 futbolistas en ofensiva, las opciones se creaban, pero el gol no caía hasta que apareció la educada pierna de Anthony López quien metió un centro a balón parado, Jussef Delgado salió en falso y la redonda llegó a los pies de Steven Cárdenas para al 87’ darle vida a los de Pavas.

Los de Sporting FC se volcaron con todo al frente, los generaleños replegaban, de nuevo Anthony López cobró desde la esquina, “chaspín” de Kevin Fajardo y el cierre al segundo poste fue de Ariel Soto para desatar la locura en Pavas al 90+1.

Vaya triunfo de los albinegros, tres puntos obtenidos a lo equipo grande, tres puntos que de momento los sitúan en el tercer lugar con 23 puntos, uno más que el Herediano, pero con un juego más disputado, mientras que los Guerreros del Sur sumaron su sexto juego sin conocer la victoria, ocupan la décima posición con apenas 11 unidades.

Foto: prensa Sporting FC

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.