fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Nacional

Presidente del Santos: “La cultura en Costa Rica es robar jugadores, no llamar a negociar o preguntar por alguno”

2.5kviews

Rafael Arias se refirió a varios temas, como la nueva inyección de capital que tendrá el conjunto guapileño, también le envió un fuerte mensaje al representante del cubano, Luis Paradela.

Fiel a su estilo, directo, controversial, sin tapujos y tirando uno que otro dardo fue la conversación que Diario Deportivo CR tuvo con el presidente del Santos de Guápiles, Rafael Arias.

El jerarca guapileño habló largo y tendido con nuestro medio, acá les presentamos lo más importante de la conversación con el Dr. Arias.

¿ Cual es el balance que hace del torneo realizado por el Santos de Guápiles?

Un torneo atípico para nosotros, con demasiada adversidad, no pudimos tener al Santos de torneos anteriores, desde que enfrentamos al New York City tuvimos muchos problemas y ahí empezó la penuria con lesiones y todas las circunstancias que se dieron con el tema de migración. Un torneo para el olvido.

¿Quedaron debiendo las nuevas contrataciones y los jugadores del alto rendimiento?

Quedaron debiendo un montón. Nosotros como los demás equipos pequeños tenemos planillas limitadas, tuvimos que echar mano de la cantera, la banda es ancha entre los muchachos juveniles y los que están en el primer equipo. Ahora que ocupábamos de ellos no estaban preparados todavía y no pudieron echarse el equipo al hombro. No tuvimos en ellos la respuesta para hacerle frente al torneo y los resultados están a la vista.

¿Moverá el mercado de fichajes el conjunto santista?

No, no es nuestra línea, nuestra línea siempre es el fútbol base, llegarán recursos frescos, pero no para llegar a quitarle jugadores a otros equipos con dinero de por medio. Nuestro objetivo es y será formar muchachos, vamos a ocupar presupuesto para darle ese empuje a los jóvenes de la zona y consolidarlos en el primer equipo.

¿Llegará una inyección de capital extranjero?

Así es, aún estamos trabajando en ese tema, posiblemente se dé una reingeniería en la parte administrativa y deportiva. Es una empresa mexicana, de la capital de ese país, vendrá el proceso legal y transparente. Vamos a llevar el debido proceso para que todo nos salga de la mejor manera. Llegarán recursos frescos al club.

¿Qué pasará con Javon East y Luis Paradela?

Ambos jugadores deberán terminar los 6 meses de contrato que tienen con nosotros, al día de hoy no tenemos una sola oferta en la mesa por alguno de los dos. Nosotros les haremos una oferta a ellos como jugadores, con la inyección de capital buscaremos la manera de que ambos se queden.

¿Qué opinión le merece que el representante de Paradela indicara que el Santos no puede pedir mucho dinero por el cubano ya que en diciembre se iría gratis?

Una cosa es “lo que piensa el burro y otra cosa es el que lo arrea”, el representante puede decir que nosotros no podemos pedir mucho dinero, pero una cosa es él y otra muy distinta nosotros. La relación de él no es cercana ni abierta con la dirigencia.

¿Continuará Luis Fernando Fallas como técnico del equipo?

Yo estoy muy complacido del trabajo realizado por el profesor Fallas. Él sabía que el ligamen con nosotros era hasta el final del campeonato, si por mi fuera yo lo dejaría para el siguiente torneo, pero habrá que ver el pensamiento de los nuevos inversionistas.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.