fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Presidente de Pérez Zeledón: “Porfirio no está en el club desde hace 15 días”

1kviews

Juan Luis Artavia se refirió a la salida del defensor e indica que en enero tendrán nuevo técnico.

El presidente del Municipal Pérez Zeledón, Juan Luis Artavia, se refirió esta tarde a la salida del zaguero Porfirio López de la institución generaleña. El jerarca aseguró a Diario Deportivo CR que el defensor quedó fuera desde hace aproximadamente 15 días pero que hasta esta mañana dieron a conocer la medida.

“Lo de Porfirio no es de ahora, eso fue aproximadamente 15 días atrás pero hasta hoy sacamos el comunicado. Las razones son privadas, por supuesto que él sabe lo que ocurrió y si en algún momento amerita sacarlas a luz pública lo vamos a hacer”, manifestó tajantemente Artavia.

El también miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol se refirió al cambio de técnico en el club sureño y reveló que buscan a uno nacional o al mismo Carlos Restrepo para sumir las riendas en enero.

“La salida de José Giacone se dio en un momento ideal para todos; Heredia ocupaba técnico y nosotros no estamos haciendo un buen torneo y fue lo más beneficioso para ambos clubes. Desde un principio pensamos en Omar Royero pero solo para que finalice este torneo, ya tenemos negociaciones con un técnico nacional y que está dirigiendo en este momento. Si esto no se diera le adelanto que Carlos Restrepo es una opción para que vuelva al club”, declaró Artavia.

Sobre el pobre poder ofensivo del equipo en este torneo, Juan Luis Artavia agregó que se equivocaron al sacar del equipo a Josué Mitchel y a Lauro Cazal, y dice sentirse decepcionado por los extranjeros que tiene en este momento (Rai de Souza y Ángel Tejeda) ya que advierte que no han dado la talla y que se quedaron cortos con la escogencia.

“Realmente fue un gravísimo error la salida de Mitchel y de Cazal, ambos jugadores nos daban esa fuerza ofensiva y por recomendación del antiguo entrenador fue que salieron. Además esta vez no estuvimos muy claros en la escogencia de los muchachos que los sustituyeron y la verdad es que nos quedamos cortos con ambos, ninguno ha dado la talla”, concluyó Artavia.

Pérez Zeledón tendrá una difícil salida este domingo a las 11:00 am cuando visite el estadio Alejandro Morera Soto para medirse al líder Liga Deportiva Alajuelense.