fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

Premier League: Haaland ya tiene su primera Premier

146views

El Manchester City ganó su tercera Premier consecutiva, la primera de Haaland. Ganó al Chelsea y perdió además el Arsenal ante el Nottingham Forrest.

Justo ganador el Manchester City, que no sólo ha ganado en muchos partidos, sino que ha arrollado. Esta vez el gol fue obra de Julián Álvarez en el minuto 12, un 1-0 ante el Chelsea, que les permitió sumar los tres puntos definitivos para ganar el campeonato. Enhorabuena a los citizen por ser merecidos campeones.

Y además de la victoria de los de Guardiola, el Arsenal ya muy decepcionado de no poder ganar el título, volvió a perder. Esta vez ante el Nottingham Forrest, por 1-0, con un gol de Awoniyi en el minuto 19. Un partido que resume la apatía de los ‘gunners’, que finalmente tendrán que conformarse y es mucho, con el segundo puesto en la clasificación.

Quien aprovechó la jornada para sacar un buen rédito fue el Manchester United que ganó 0-1 al Bournemouth, con un gol de Carlos Casemiro, en el minuto 9; consiguiendo tres puntos fundamentales para conseguir una posición que da acceso a la próxima Liga de Campeones. El Tottenham por su parte, otro de los equipos con aspiraciones ‘Champions’ a principio de temporada, perdió por 1-3 contra el Brentford; aunque la noticia del partido fueron los gestos como de despedida de Harry Kane a su afición. ¿Se irá del club londinense a final de temporada?

Los otros resultados de la jornada 37 en la Premier League fueron los siguientes: Liverpool 1- Aston Villa 1, Wolves 1- Everton 1, Fulham 2- Crystal Palace 2, West Ham 3- Leeds 1, y Brighton 3- Southampton 1. El lunes completa la jornada el encuentro entre el Newcastle y el Leicester.

Tras 37 jornadas disputadas, es primero el Manchester City y ya campeón con 88 puntos,  es segundo el Arsenal con 81 puntos, tercero es el Newcastle con 69 puntos y cuarto el Manchester United con 69 puntos también, pero peor gol diferencia.

En la parte baja de la clasificación; es antepenúltimo el Leeds con 31 puntos, penúltimo el Leicester City con 30 puntos, y último el descendido Southampton con 24 puntos.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.