fbpx
miércoles, diciembre 11, 2019
Copa AméricaFútbolFútbol Internacional

Perú goleó a Chile y es finalista de la Copa América

280views

Los dirigidos por Ricardo Gareca realizaron un partido muy completo y doblegaron a los chilenos.

La selección de Perú venció 3-0 a su similar de Chile en la semifinal de la Copa América y se enfrentará a Brasil por la final del cetro suramericano el próximo domingo a las 2 p.m. hora de Costa Rica.

Los dirigidos por Ricardo Gareca se vieron realmente sólidos, aplicados en la marca, con mucha intensidad y dominio de la pelota, mientras que los comandados por Reynaldo Rueda, parecían otra selección, sin precisión a la hora de tocar el balón y con muchos descuidos en la marca.

El equipo inca trabajó el partido con mucha personalidad. A los 21 minutos encontraron el 1-0 con un remate cruzado de André Carrillo. A los 38 minutos llegó el 2-0 en los pies de Yoshimar Yotun, quien ante una pésima salida del guardameta chileno Gustavo Arias, envió la pelota al fondo.

En el segundo tiempo, el arquero peruano se hizo gigante y fue figura para evitar el descuento chileno. Pedro Gallese tuvo como mínimo tres tapadas de mérito que mantuvieron en cero su marco. Luego de soportar la presión, Perú volvió a mandar en las acciones e incluso desató el “ole, ole” en la tribuna, ante un combinado chileno que corría tras la pelota.

Y en el epílogo, como para poner la cereza en el pastel, apareció el Guerrero de mil batallas. Paolo, el capitán inca, tras un pase magistral de Renato Tapia, dribló con mucha categoría al guardameta chileno y sentenció así el 3-0, desatando la locura en la afición inca.

Este encuentro quedará en la historia por dos datos realmente importantes. Paolo Guerrero consiguió su anotación número 13 en Copa América, convirtiéndose así en el máximo artillero de la competición. Además, Ricardo Gareca con este triunfo, lleva a Perú a la final de la Copa rompiendo una sequía de 44 años sin estar en la final del cetro, brutal.