fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Recreación

Patinaje nacional obtuvo 39 medallas en Campeonato Centroamericano

877views

Nacionales ocuparon la segunda posición del Campeonato.

Este domingo cayó el telón de lo que fue el XIX Campeonato Centroamericano de Patinaje llevado a cabo en Guatemala, donde los nacionales tuvieron un extraordinario desempeño cosechando 39 medallas y apropiándose del segundo lugar a nivel de países donde participaron las escuadras de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México como país invitado.

En total los patinadores costarricenses tuvieron 4 días de ardua competencia tanto en pruebas de 100 metros carriles y fondo combinado mientras que en 200 metros meta contra meta, fondo eliminación, series y maratón.

La atleta Victoria Moya fue una de las atletas que más preseas consiguió, un total de 4 derivándose de la siguiente manera: 1 medalla de oro, 1 de plata y dos de bronce en la categoría de 9-10 años.

“Yo tuve muchas ganas de llorar de la felicidad porque yo esperaba una medalla de oro para mi país y me esforcé un montón y como dice mi mamá “voy a dejar todo en la pista hasta la última gota de sangre”, manifestó Moya.

En la categoría 11-12 años Ian Matthuz obtuvo tres medallas de oro y una de bronce declaró que superó sus metas propuestas.

“Hice más de lo que esperaba. Me hubiera gustado sacar una medalla en la prueba en la que me caí que fue en los 200 metros meta contra meta, pero son cosas que suceden”, agregó Matthuz.

Al culminar estos cuatro días de competencias, nuestro país obtuvo 39 medallas distribuidas de la siguiente manera: 16 de oro, 10 de plata y 13 de bronce.

Para la edición 2020 Nicaragua será el país sede de la competencia mientras que Costa Rica quedará como subsede en dicha edición.

Fotografía cortesía de la FEDEPAT.