fbpx
lunes, abril 15, 2024
FichajesFútbolFútbol InternacionalOpinión

Oriol Romeu o la realidad del Barça

512views

Tras especular con fichar a jugadores como Zubimendi, Brozovic, Kimmich o Rubén Neves, el Barcelona está a punto de cerrar el fichaje de Oriol Romeu.

Tras abandonar la cantera del Barça hace 12 años; y con 31 años de edad, Oriol Romeu está a punto de regresar a la entidad azulgrana. Más allá de que Xavi lo contemple como un jugador útil para el equipo, la vuelta del jugador nacido en Ulldecoma, es un símbolo de la malísima economía por la que atraviesa el club catalán.

La vacante que ha dejado Sergio Busquets quería ser cubierta con un jugador de categoría. El deseado por Xavi, durante todo el año, era Zubimendi de la Real Sociedad. Su valor de 60 millones de euros era inalcanzable para las arcas culés. Después se habló del jugador del Bayern, Kimmich; pero Laporta no quiso alargar la ilusión y pronto señaló públicamente que ni el futbolista donostiarra ni el del equipo teutón iban a llegar.

Acto seguido, surgió el nombre de Rubén Neves, siendo el ejemplo de jugador que compra el Barcelona en las últimas fechas; que no está para jugar a un nivel de gran exigencia. Xavi Hernández se negó a su contratación.

El siguiente episodio fue el de Brozovic. Un buen jugador, con reconocido prestigio, pero este verano no hay palancas… Por lo tanto, resultaba un fichaje muy alejado de lo que se puede permitir el Barça actualmente.

Tras muchos nombres irreales surgieron dos que sí podían ser. Nico, un jugador canterano de 21 años, al cual se le ha añadido un debate de si es o no jugador para el Barcelona, ya que para mucha parte de la directiva la respuesta es si, pero para Xavi es No; y ha ganado el voto del técnico del de Terrasa.

Oriol Romeu, es un jugador estable y defensivo, pero es una gran incógnita en su rendimiento. En el Chelsea fracasó y fue en el Southampton donde se convirtió en un buen jugador. En el Girona, se ha convertido finalmente en un jugador formidable.

Su fichaje le costará al Barcelona 4 o 5 millones de euros, lo que ahora mismo se puede permitir. Es un jugador catalán y que surgió de la cantera, lo que le restará críticas negativas, si no le salen las cosas muy bien.

El aficionado culé tendrá paciencia con él, pero la alta competición le exigirá muchísimo.

Oriol Romeu, el caso más claro de la situación real del FC Barcelona en estos momentos, luchará contra todo. Consigo mismo para demostrar que, por un lado, es un jugador con elevada edad pero puede ser útil; y para apuntar que no es un jugador menor. Ojalá tenga suerte, contra tantos prejuicios.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.