fbpx
sábado, abril 20, 2024
AtletismoDisciplinas

Noelia Vargas cerrará la participación de Costa Rica en Juegos Olímpicos

1.2kviews

Un total de 13 atletas representaron al país en las justas.

La marchista Noelia Vargas será la última costarricense en disputar su competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras concluir la participación de los otros 12 atletas de la delegación tica.

Vargas estará en la prueba de 20 kilómetros marcha que se realizará alrededor del Parque Odori en la ciudad de Sapporo, que se encuentra a poco más de mil kilómetros del centro de Tokio.

La nacional debía obtener una marca menor al 1:31:00 para estar en Tokio. Este tiempo lo logró en el Gran Premio Cantones de La Coruña, realizado en junio, donde logró un registro de 1:30:43 que selló su boleto a las olimpiadas.

De esta forma superó su mejor tiempo de 1:33:09 realizado en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019. Además, la marca conseguida en España significó un nuevo récord nacional en los 20 kilómetros marcha.

Vargas estará acompañada de su entrenadora y mamá Dixiana Mena y la prueba arrancará a partir de la 1:30 a.m. del viernes 6 de agosto.

Así culminará la participación de una de las delegaciones más exitosas a nivel olímpico en la historia reciente del país, con cuatro atletas dentro del top 10 de su disciplina.

Siendo Kenneth Tencio y Brisa Hennessy los que obtuvieron mejores resultados, con un cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Fotografía: Facebook Noelia Vargas

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.