fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
FútbolFútbol Internacional

Brasil y España lucharán por la medalla de oro en fútbol masculino

88views

Sudamericanos vencieron a México en penales, mientras los españoles se impusieron 1-0 en tiempos extra a Japón.

Este martes en horas de la madrugada y mañana se disputaron las semifinales en fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los encuentros pactados fueron Brasil vs México y a segunda hora, el juego entre España frente Japón.

En un encuentro más que disputado, Brasil y México no se hicieron daño durante los 120 minutos de partido, los brasileños tuvieron grandes oportunidades de abrir el marcador, pero la figura de Guillermo Ochoa se hizo presente en el arco mexicano.

En la tanda de penales Brasil fue sumamente efectivo, los sudamericanos no fallaron un solo penal, caso contrario a los mexicanos, los de Concacaf tuvieron una serie de lanzamientos de penal para el olvido y vieron como Brasil los venció 1-4 y de esa manera acabó el sueño mexicano por conseguir la medalla de oro.

A segunda hora se disputó la otra semifinal, se enfrentaron España y Japón buscando acompañar a Brasil en la final de Tokio 2020.

El encuentro se definió al minuto 114’, el jugador del Real Madrid, Marcos Asencio, anotó un golazo con su educada pierna izquierda para poner a los ibéricos en la final olímpica.

La final entre brasileños y españoles se jugará el próximo sábado, los sudamericanos buscarán el bicampeonato, mientras los europeos vuelven a una final olímpica después de 21 años.

El juego por el tercer lugar entre mexicanos y japoneses se llevará a cabo el próximo viernes.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.
P