fbpx
martes, abril 23, 2024
FichajesFútbolFútbol Internacional

Miralem Pjanić-Arthur Melo, el trueque más sonado

645views

Ambos clubes oficializarán el intercambio de jugadores en las próximas horas, todo apunta a que será el martes 30 de junio.

En las últimas semanas mucho se ha hablado de que el FC Barcelona necesita piernas frescas en el medio campo y que en la Juventus de Turín requieren un cambio precisamente en el medio centro, ante las nuevas peticiones del técnico Mauricio Sarri.

Lo cierto es que todo se ha confabulado para que Miralem Pjanić y Arthur Melo cambien de aires y consumen así un trueque entre los culés y transalpinos. Este cambio también traerá 10 millones de euros a las arcas blaugranas.

¿Quién se ve más beneficiado con este trueque? Repasemos las particularidades de cada jugador.

Pjanic: el bosnio de 30 años tiene un buen remate de media y larga distancia, posee una gran calidad en el asocio y en su función de recuperador. No realiza mucha falta y generalmente es muy seguro con la pelota. En los últimos tiempos ha venido a menos en la Juventus y no es un jugador que cuente con la confianza de Sarri en la `Vecchia Signora`.

Arthur: el brasileño de 23 años no terminó de encajar en el Barça. Su estilo de juego no se acopló a lo que dictan en el equipo blaugrana. Arthur goza de grandes condiciones, excelente pase, quizá la tenencia de pelota es su principal virtud pero al parecer esto no fue suficiente para encajar el estilo culé, además de que no recibió confianza en su posición habitual. Ahora deberá mostrar sus condiciones en una liga más física como la Seria A.

Recientemente, han resaltado en redes sociales una discusión que Arthur tuvo con Messi en noviembre pasado, en el encuentro amistoso entre Brasil y Argentina. ¿Habrá tenido esta discusión alguna incidencia en la escasa oportunidad del brasileño con los azulgranas?

Lo cierto es que el trueque es una realidad absoluta. Ambos jugadores ya pasaron las pruebas médicas y lo único que resta es la estampa de sus firmas en los respectivos contratos. Ya veremos cuál jugador destaca más en este nuevo reto para ambos.