fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

México con muy poco derrotó a una Costa Rica sin ideas

523views

La tricolor cayó como local 0-1 ante los aztecas gracias a la anotación de Orbelín Pineda desde el punto de penal, tras una falta infantil de Bryan Oviedo.

Ayer en el estadio Nacional, la selección de Costa Rica no pudo hacer valer su condición de local y cayó 0-1 ante su similar de México, en un juego en el que los aztecas fueron mejores en la etapa inicial y gracias a un error imperdonable de Bryan Oviedo, la balanza se inclinó por la mínima en favor del “TRI”.

Costa Rica volvió a ser ese equipo que cuando tiene la pelota es incapaz de profundizar o realizar combinaciones verticales. #LaSele abusa de ese toque horizontal intrascendente, es un equipo lento, sin dinámica y con jugadores que no muestran confianza para tomar la pelota en ataque, enfrentar uno contra uno, encarar al rival e intentar sacar ventaja.

México es una selección con mucha calidad individual y ayer en las opciones en las que lograron combinarse con buena dinámica, encontraron las espaldas de los jugadores costarricenses y llevaron peligro al marco de Keylor Navas.

Hay que ser claros, tampoco vamos a decir que la selección azteca dominó o fue ampliamente superior, pero tal y como lo indica el título de esta nota, con muy poco, los aztecas se llevaron 3 puntos de San José.

Cuando la primera parte estaba ya en tiempo de reposición, Bryan Oviedo le cometió una falta infantil a Andrés Guardado en el área, penal sin discusión. El lateral costarricense llegó completamente a destiempo y pateó al experimentado volante mexicano, que cayó en el área, la suerte estaba echada. Con mucha frialdad, Orbelín Pineda enfrentó a Keylor Navas y lo dejó tendido, lo engañó completamente y la pelota se fue al fondo para decretar el 0-1.

En la etapa complementaria más de lo mismo. “El equipo de todos” no fue capaz de profundizar pero tampoco sufrió. Los visitantes sabían que con muy poco estaban consiguiendo 3 puntos de oro, no se desgastaron más de la cuenta e hicieron un buen bloque, replegando rápido y atacando los espacios.

Costa Rica, con más ganas que fútbol, atacó en los últimos 5 minutos de juego y sí, por más increíble que parezca, con Kendall Waston como número 9. En uno de esos centros “a la guerra”, en un rebote Keysher Fuller remató y la pelota se estrelló caprichosamente en el horizontal, por poco y se desata la locura con un empate que era más que inmerecido, pero el destino no lo quiso así. Ayer Randall Leal, Jimmy Marín, Bryan Oviedo y Ronald Matarrita tuvieron un juego para el olvido.

Al final, México logró la victoria y comanda la Octagonal con 6 unidades, mientras que Costa Rica está en el penúltimo puesto con apenas 1 punto. Los de Luis Fernando Suárez están obligados a ganar sí o sí, el próximo miércoles a las 7 p.m. cuando reciban a Jamaica en la “Joya” de La Sabana.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).