fbpx
domingo, mayo 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Messi consiguió su octavo Balón de Oro

192views

Leo Messi alcanzó su octavo Balón de Oro, dejando el listón en lo más alto. Aitana, balón de oro femenino. Bellingham fue nombrado mejor futbolista joven y Haaland ganó el trofeo Muller. Barça femenino y City masculino mejores equipos. ‘Dibu’ Martínez abucheado tras recoger el premio a mejor guardameta.

Leo Messi consiguió su octavo Balón de Oro, un hito que será difícil de igualar por cualquier otro futbolista. El astro argentino hace valer su título de campeón del Mundo ganado en Qatar, y supera a Haaland y a Mbappé, que quedaron segundo y tercero, respectivamente.

DiarioDeportivoCR.com | Publicidad
DiarioDeportivoCR.com | Publicidad

El Balón de Oro femenino ha sido para Aitana Bonmati, la jugadora del Fútbol Club Barcelona y de la selección española de fútbol, que ha ganado Liga, Champions y Mundial. Segunda fue la australiana del Chelsea, Sam Kerr y tercera Sandra Paralluelo.

Los mejores equipos del año 2023 han sido el Manchester City en el fútbol masculino, que consiguió ganar absolutamente todo, y el Fútbol Club Barcelona en el fútbol femenino.

El trofeo Socrates, se lo llevó Vinicius Jr. por su labor social apoyando a los jóvenes talentos que surgen en Brasil. Bellingham fue nombrado mejor jugador joven, el trofeo Kopa. El estupendo arranque de campaña con el Real Madrid, le ha valido ya un gran reconocimiento.

El trofeo Gerd Muller, de máximo goleador no podría ser para otro que no fuese Erling Haaland. El mejor delantero centro en la actualidad, anotó 56 goles en 57 partidos. 

‘Dibu’ Martínez consiguió el trofeo Yashin 2023, a mejor guardameta, que fue la entrega más polémica, por los abucheos que se han producido entre los asistentes a la gala. La gran parada realizada a Kolo Muani, que valió la tercera estrella para Argentina, le ha servido para conseguir este reconocimiento.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.