fbpx
viernes, marzo 29, 2024
Champions LeagueFútbol

Manchester City despedazó al Real Madrid y avanzó a la final de la UCL

560views

(Agencias) El Manchester City de Pep Guardiola le dio al Real Madrid uno de los golpes más duros de su historia en Europa. Tras el empate 1-1 en el Bernabéu, los Citizens aplastaron a los de Carlo Ancelotti en la vuelta de las semifinales de la Champions League, con un 4-0 en el que no ser por varias atajadas espectaculares de Thibaut Courtois, tranquilamente pudo haber dos o tres goles más.

El dominio del City en el primer tiempo fue absoluto. Posesión constante de balón y recuperación inmediata ante la pérdida, frente a un Madrid superado en todos los aspectos. Bernardo Silva, en dos oportunidades, adelantó a los ingleses por 2-0.

Si alguien alguna vez quiere resumir el fútbol de Guardiola en 45 minutos, este primer tiempo será un buen ejemplo para elegir.

El Madrid salió con otra presencia a la segunda parte, pero jamás logró incomodar al City, fuera de algún remate peligroso de larga distancia. Un gol en contra de Eder Militao sentenció la historia y sobre el final, Julián Álvarez estampó un 4-0 con sabor a humillación.

El City quedó a un paso de su tan ansiado objetivo: ganar su primera Champions. Para el Madrid, una derrota que termina de teñir de negativa a una temporada en la que ha quedado a deber en todas las competiciones.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!