fbpx
lunes, marzo 4, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

FIFA presentó el logo y eslogan del mundial del 2026

341views

(Agencias) La FIFA dio a conocer este miércoles por la noche el nuevo logo de la próxima Copa del Mundo 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. “El concepto atemporal combina la imagen del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y el año en el que se disputará la competición”, explicaron desde la entidad que rige el fútbol.

Durante una ceremonia realizada en el Griffith Observatory de la ciudad de Los Ángeles, que contó con la presencia del presidente de la FIFA, Giani Infantino, del astro brasileño Ronaldo, bicampeón del mundo, directivos de la FIFA y de los países anfitriones, se celebró el lanzamiento de la marca oficial del próximo certamen ecuménico.

El acto también sirvió para dar a conocer la campaña “#WeAre26” (#Somos26), que anima a personas, municipios y colectividades a participar activamente en la presentación de la marca oficial de la Copa Mundial.

La campaña incluye retratos e imágenes de lugares significativos de este Mundial, que plasman la esencia de lo que espera a los hinchas en 2026 e invitan al mundo a formar parte de ella, informaron desde la FIFA.

“#Somos26 es un grito de guerra”, afirmó Infantino. “Es un momento en el que tres países y todo un continente dicen colectivamente: ‘Estamos unidos como uno solo para dar la bienvenida al mundo y ofrecer la Copa Mundial de la FIFA más grande, mejor y más inclusiva de la historia”, remarcó.

“El concepto atemporal combina la imagen del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y el año en el que se disputará la competición”, describe la entidad madre del fútbol en su comunicado.

En ese sentido, destacan que por primera vez en la historia, una imagen del trofeo se exhibe junto al año de celebración de la competición en un diseño innovador que afianzará el emblema de la Copa para 2026 y años venideros.

La imagen con el trofeo y el año permite personalizar la marca para que refleje el carácter único de cada sede, a la vez que genera una estructura reconocible en la actualidad y en el futuro, indicaron.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!