
Mientras toda España festejaba el triunfo de la selección femenina de fútbol en el Mundial de Australia, nada hacía presagiar la gran polémica que se vendría encima.
En la entrega del Trofeo, el Presidente de la Federación Española de Fútbol le dio un beso a Jenni Hermoso, lo que ha causado una enorme trascendencia, por considerarse un acto machista y sumamente irrespetuoso. Este no es el primer capítulo polémico de dicho presidente…

Nacido en Las Palmas en 1977, fue futbolista profesional hasta 2009. Tras ocupar el cargo de máximo responsable de la Federación Española de Fútbol, su mandato ha estado lleno de polémicas. Con Gerard Piqué, alcanzó un acuerdo para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, en una operación en la que ganaron 24 millones de euros, el ex jefe de Gabinete de la Federación denunció a Rubiales por pagar orgías con dinero público.
En 2020 entabló una relación sentimental con la pintora mexicana Roberta Lobeira, a la cual pagó un lujoso viaje a Nueva York con dinero de la Federación.
Su problema con las mujeres lleva desde el 2017, cuando Tamara Ramos, directora de Marketing, le denunció por acoso. Tampoco defendió a las futbolistas de la selección cuando reclamaban las mínimas condiciones, como 16.000 euros al año, baja maternal y continuidad de pago si se producía una lesión.
Ahora la polémica llega con el beso forzado a Jenni Hermoso, y su actitud grosera delante de la Reina Leticia y la Infanta Sofía en el Accord Stadium de Sidney.
No es el primer capítulo polémico de Rubiales… pero si debería ser el último.
Mañana habrá una importante reunión federativa, con gran presión por parte del Gobierno y de otros organismos deportivos para que se tomen medidas. Desde la inhabilitación hasta la destitución de su cargo.
El propio Rubiales, tras lo ocurrido, le pidió a Jenni Hermoso que le ayudara por el bien de sus hijas. Quizás alejándose del poder, diera un ejemplo no sólo a sus hijas sino a todas las mujeres, de respeto y de civismo.

Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.