fbpx
miércoles, mayo 18, 2022
FútbolFútbol Nacional

Los “Toros del Norte” cayeron en La Catedral y ya no dependen de sí mismos

99views

Dirigidos por Douglas Sequeira no pudieron puntuar en el Alejandro Morera Soto y han complicado sus aspiraciones de clasificación.

Liga Deportiva Alajuelense, como institución grande y ganadora, salió al terreno de juego con variantes en su once inicial pero con un equipo altamente competitivo, con el que luego de los 94 minutos disputados, logró vencer 1-0 a una Asociación Deportiva San Carlos que, una vez más, volvió a dejar escapar una oportunidad de oro para mantenerse en zona de clasificación.

Después del morbo que crearon varios medios de comunicación, que fue comprado y además, exaltado por cierta parte de la afición, Alajuelense salió desde el primer minuto de juego a buscar el triunfo. Los norteños, con muchas bajas y conscientes de que debían completar minutos con jugadores Sub-20 por su deuda en este apartado, fueron un equipo más conservador y les faltó pesó en ofensiva.

Los rojinegros tuvieron en los pies de Johan Venegas la opción más clara para abrir el marcador en la primera mitad, pero su remate cruzado y potente se estrelló en el vertical.

En la etapa complementaria, los sancarleños tuvieron una oportunidad inmejorable para irse al frente en el marcador. Al minuto 49` Álvaro Saborío tomó la pelota para ejecutar el penal, remató a su costado izquierdo pero el guardameta manudo Miguel Ajú con una estirada soberbia, detuvo el disparo, se mantuvo el 0-0.

Fue hasta el minuto 75` que el joven catracho Bryan Samir Félix tomó la pelota, enganchó hacia adentro y remató fuera del área, balón al fondo, imposible para el arquero José Contreras, 1-0.

Pese a ello, los norteños hicieron variantes para al menos conseguir un punto pero no tuvieron la claridad suficiente para inquietar a un León que cumplió con su afición y volvió a hacer respetar su casa.

Ayer esta fue la primera declaración del técnico Alajuelense, Albert Rudé, en la conferencia de prensa.

Alajuelense es súper líder con 42 puntos y una diferencia de +19, mientras que San Carlos cayó a la quinta posición con 31 unidades, las mismas que el Saprissa pero por la sanción administrativa, los norteños se ubican una posición abajo.

Foto: prensa Alajuelense.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).
P