fbpx
jueves, marzo 28, 2024
NFL

Los Rams consiguieron su anillo de Super Bowl

478views

El equipo de Los Angeles logró derrotar a los Bengals de Cincinnati con una demostración defensiva sorprendente y Cooper Kupp fue el MVP.

En el partido más importante de la temporada de la NFL y por el cual se pagan millones de millones con tal de tener un asiento y presenciar el espectáculo, Los Angeles Rams lograron imponerse a los Cincinnati Bengals con un marcador de 23-20 en un juego brillante y de dientes apretados.

Los locales se fueron al frente en el marcador tras una conexión enorme entre Matthew Stafford y Odell Beckham Jr. Sin embargo, al menos para OBJ la alegría duró poco, pues minutos después tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en su rodilla izquierda. Pese a ello, aportó al equipo para dar el primer golpe.

Los visitantes comandados por Joe Burrow y su principal aliado Ja`Marr Chase, movieron las cadenas y pusieron en aprietos a Los Rams, incluso lograron darle vuelta al marcador tras anotar Touchdown e interceptar a Stafford, pero la defensa angelina poco a poco fue descifrando el ataque de los Bengals. Así fue como una y otra vez capturaron a su Quarterback, quien estuvo ampliamente asediado en tramos vitales del juego.

Y Sean McVay y compañía, en un ambiente inmejorable en su casa el SoFi Stadium, sabían que la noche era apta para conseguir el tan ansiado anillo. Ahí fue cuando en el último cuarto, donde las estadísticas demuestran que la efectividad de Stafford aumenta proporcionalmente, despegaron con el protagonismo del hombre que apareció en toda la temporada, incluyendo las dos grandes citas finales y que dio a la postres su coronación como el MVP del Super Bowl, el señor Cooper Kupp.

Stafford y Kupp se engancharon de tal manera que Los Rams no sólo consiguieron el 1 ero y 10, invadir la zona roja y colocarse en la posición de 1 ero y gol, sino que consiguieron anotar en el momento clave del juego para adelantarse en el marcador con menos de dos minutos de juego.

Y si Kupp marcó la pauta en el juego ofensivo, cuando los Bengals intentaron al menos llegar a la zona que les permitiera conseguir un gol de campo y enviar el juego al tiempo extra, la defensa angelina comandada por el gran Aaron Donald, dio un nuevo golpe de autoridad, al capturar a Burrow y acabar con todas las esperanzas de Cincinnati.

Así se desató la locura de la hinchada de Los Angeles y llegó el primer anillo para Matthew Stafford, luego de 13 temporadas activo en la NFL. Los Rams se convierten en el segundo equipo que logra conseguir el Super Bowl como local, pues el año anterior Tom Brady y los Buccaneers lo hicieron en su casa, el Raymond James Stadium.

El Super Bowl XVI se quedó en la casa de Los Rams y así Sean McVay se convirtió en el HeadCoach más joven en la historia en conseguir el anillo.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).