fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Automovilismo

Los podios más importantes de “Checo” Pérez en la F1

922views

En la siguiente nota repasamos los éxitos de Sergio Pérez, piloto mexicano de Formula 1, compañero del actual campeón del mundo en la escudería Red Bull.

Cada año, millones de fanáticos esperan con ansias el inicio de la Fórmula 1, la competencia histórica que recorre el mundo a lo largo de 22 circuitos y lidera el mundo de la apuesta en deporte a motor. Repasá las carreras más importantes en la trayectoria del mexicano Sergio Pérez, el único representante latinoamericano en la élite.

Gran Premio de Sakhir 2020

Esta significó la primera victoria de “Checo” Pérez desde que empezó a competir en la Fórmula 1, allá por el año 2011. El mexicano se armó de paciencia para llevarse la carrera; Se mantuvo por detrás de George Russell y de Valtteri Bottas hasta la vuelta 64, donde tomó el liderazgo y lo pudo sostener hasta la última vuelta. El mexicano se hizo fuerte en el clima seco de Bahrein con su Racing Point-BWT Mercedes.

Gran Premio de Azerbaiyán 2021

Una vez más, Sergio Pérez tuvo que diagramar una carrera muy trabajada para llegar a lo más alto. Lideró en las vueltas 12 y 13 pero luego perdió la punta hasta que, a 5 vueltas del final, retomó la primera posición para ganar el circuito callejero de Bakú. Por detrás del mexicano, se ubicaron el alemán Sebastián Vettel y el francés Pierre Gasly. El mexicano fue el más veloz de la mano de su Red Bull-Honda.

Los segundos lugares

La primera ocasión en la que “Checo” Pérez se subió a un podio fue bajo la lluvia torrencial del Gran Premio de Malasia 2012; fue el español Fernando Alonso quien le arrebató el primer puesto. En esa misma temporada también lograría el segundo lugar en el GP de Italia, donde finalizó la carrera por detrás de Lewis Hamilton.

El piloto mexicano volvería a obtener la segunda colocación recién en el GP de Turquía 2020, ya a bordo del Racing Point. En esta ocasión, volvería a ser Hamilton el triunfador, sin embargo Pérez luchó de igual a igual en Estambul y llegó a la meta 31,633 segundos después del británico.

Las terceras posiciones

En la temporada 2012, finalizó en el tercer puesto en el Gran Premio de Canadá, disputado en el Circuito Gilles Villeneuve, de Montreal. Después, se volvería a dar pero en el GP de Bahrein en el año 2014. Sería una costumbre para “Checo” empezar a subirse a los podios al menos una vez por temporada: GP de Rusia en 2015, Mónaco en 2016 y en 2017 y 2018 lo conseguiría en Azerbaiyán, un circuito que siempre le sentó cómodo.

El campeonato de “Checo” Pérez en 2021 fue más que positivo, el automovilista nacido en Guadalajara finalizó en la cuarta posición del campeonato de pilotos, su mejor desempeño desde su irrupción en la Fórmula 1. En esta temporada, además de ganar Azerbaiyán, se quedó con los terceros lugares del Gran Premio de Francia, Turquía, Estados Unidos y México.

En total, “Checo” Pérez se subió 15 veces al podio: 2 triunfos, 3 segundos lugares y 10 carreras finalizando en la tercera ubicación.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!