fbpx
miércoles, diciembre 1, 2021
FútbolFútbol Nacional

Limón F.C. apelará la temporada 2020-2021

407views

El equipo caribeño descendió a la segunda división

Limón F.C. anunció mediante un comunicado de prensa que realizará una apelación a la temporada 2020-2021 de la Liga Promerica, la cual resultó en el descenso del club caribeño.

El equipo afirmó que después de un amplio análisis en conjunto con una firma de abogados españoles, quienes los están asesorando, ratificaron que el torneo recién finalizado tiene vicios de nulidad, según su punto de vista.

“Este es un tema que se comentó con los otros equipos de la Primera División en reuniones a lo largo de este año, que buscaban solventarlas previamente, pero que al final no se quedó en nada”, expresa el comunicado.

Los caribeños están a la espera de las declaraciones oficiales de campeón, sub campeón y descendido, que deberá realizar la UNAFUT, para poder proceder con las acciones legales correspondientes.

En el comunicado, el club menciona que no descartan acudir a la FIFA en caso de que no se diera un resultado favorable a la apelación.

“Estamos seguros que en muy pocos días las autoridades de UNAFUT, en las que confiamos en su honestidad y transparencia, resolverán favorablemente nuestros recursos”, puntualiza el documento.

“Pero por si alguna extraña razón no se diera así la resolución, según han determinado los abogados, llegaremos a los entes que sean necesarios en busca de justicia, incluyendo la FIFA”, enfatiza el comunicado.

Sporting se pronunció en febrero

El ganador de la Liguilla de descenso, Sporting F.C., que mantuvo la categoría tras vencer a Limón, hizo un pronunciamiento en el mes de febrero similar al que realizarán los caribeños, donde alegaron que la definición del no descenso era injusta.

“La forma de competir por el no descenso se jugó de una manera en el torneo de apertura y se está jugando y compitiendo de otra forma en el torneo de clausura, lo que genera una desigualdad en la competición”, indica el comunicado.

“No puede haber nunca dos formas de jugar o competir por el no descenso en una misma temporada”, prosigue el documento.

Según el club, la forma en la que se disputó el descenso del campeonato no se apegaba a los valores de la integridad y la justicia deportiva, que deben estar presentes en cualquier competencia.

En ese entonces, el equipo solicitó a la UNAFUT que estableciera la tabla acumulada de los torneos de Apertura 2020 y Clausura 2021 como criterio de descenso.

También brindaron como alternativa el congelar la pérdida de la categoría para la campaña 2020-2021.

Sin embargo, el ente rector del futbol nacional no acogió el recurso y mantuvo las condiciones de descenso, que resultó en el descenso de Limón F.C.

Fotografía: Twitter Limón F.C.

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P