fbpx
domingo, mayo 19, 2024
Champions LeagueFútbolFútbol Internacional

Liga de Campeones 23/24 Grupos J4: Suspensos y sobresalientes

359views

Varias valoraciones en la cuarta jornada de la Liga de Campeones 23/24. Mal para el Barça, PSG y United. Victorias esperadas del Real Madrid, Arsenal y Bayern.

El Barça volvió a dar su peor cara en Hamburgo frente al Shakhtar Donetsk, perdiendo por 1-0 con un gol de Sikan. Los de Xavi, hicieron quizás uno de los peores partidos con el técnico de Terrasa en el banquillo. El suspenso generalizado debe hacer reflexionar a toda la plantilla culé, en especial a la alarmante falta de gol.

DiarioDeportivoCR.com | Publicidad
DiarioDeportivoCR.com | Publicidad

El Oporto aprovecho el tropiezo blaugrana y ganó 2-0 al Antwerp, con goles del ex madridista Pepe y de Evanilson. Los portugueses alcanzan con 9 puntos al conjunto azulgrana.

Máximo suspenso en el grupo llamado “de la muerte”, el Grupo F, donde el AC Milán consiguió derrotar al PSG en San Siro por 2-1, con goles de un magnífico Rafael Leao y de Olivier Giroud, para los franceses anotó Skriniar. Con este resultado crece la incertidumbre, más habiendo ganado el Borussia Dortmund al Newcastle por 2-0, con tantos de Fuellkrug y de Brandt. El conjunto alemán es líder, en un grupo en el que puede pasar de todo.

El United volvió a perder, esta vez a pesar de ir ganando por 0-2. El Kobenhavn consiguió remontar y ganar finalmente por 4-3. Los tantos de los daneses fueron de Elyounoussi, Diogo Gonçalves, Lerager, Bardghji; y dos de Hojlund y de Bruno Fernandes, para los ingleses.

Los que viven en una nota sobresaliente casi a cada partido, son Griezmann y Haaland.  El francés tras demostrar sus desavenencias con los organizadores de la competición, demostró ante el Celtic estar a un nivel altísimo, anotando dos goles, los mismos que anotó Morata, y siendo la estrella absoluta en el 6-0 del Atlético ante el Celtic. Completaron la goleada los tantos de Samuel Lino y de Saúl. Por su parte, la Lazio se coloca segundo del grupo E tras derrotar por 1-0 al Feyenoord, con un gol de Ciro Inmobile.

Haaland volvió a brillar de manera estelar en Europa, anotando dos goles en la goleada 3-0 del Manchester City ante el Young Boys suizo. Foden completaría con su gol el marcador final.

El Estrella Roja perdió 1-2 ante RB Leipzig con tantos de Xabi Simons y de Openda, para los alemanes, y de Henrich para los serbios. La Real Sociedad venció 3-1 al Benfica, con goles de Merino, Oyarzabal y de Barrenechea, para los donostiarras y de Rafa para los lisboetas.

El actual campeón italiano, el Nápoles empató 1-1 ante el FC Union de Berlín, con tantos de Politano y Fofana. Victoria de Inter de Milán en su visita al RB Salzburg, con un gol de Lautaro Martínez. El PSV Eindoven ganó 1-0 al Lens, con un tanto de De Jong.

Victorias presumiblemente esperadas del Real Madrid ante el Braga por 3-0, con goles de Brahim Díaz, Vinicius, y de Rodrygo. Del Arsenal ante el Sevilla por 2-0, con tantos de Trossard y Saka. Y del Bayern Munich ante el Galatasaray por 2-1, con dos goles de Harry Kane para los bávaros, y de Bakambu para los turcos.

Clasificación de los grupos ( Tras haberse disputado 4 jornadas):

Grupo A:

  1. Bayern Munich 12 ptos.
  2. Kobenhavn 4 ptos.
  3. Galatasaray 4 ptos.
  4. Manchester United 3 ptos.

Grupo B:

  1. Arsenal 9 ptos
  2. PSV 5  ptos.
  3. Lens 5 ptos.
  4. Sevilla 2 ptos.

Grupo C:

  1. Real Madrid 12 ptos.
  2. Napoles 7 ptos.
  3. Braga 3 ptos.
  4. FC Union Berlín 1 ptos.

Grupo D:

  1. Real Sociedad 10 ptos.
  2. Inter de Milán 10 ptos.
  3. RB Salzburg 3 ptos.
  4. Benfica 0 ptos.

Grupo E:

  1. Atletico de Madrid 8 ptos.
  2. Lazio 7 ptos.
  3. Feyenoord 6 ptos.
  4. Celtic 1 pto.

Grupo F:

  1. Dortmund 7 ptos.
  2. PSG 6 ptos.
  3. AC Milán 5 ptos.
  4. Newcastle 4 ptos.

Grupo G:

  1. Manchester City 12 ptos.
  2. RB Leipzig 9 ptos.
  3. Estrella Roja 1 pto.
  4. Young Boys 0 ptos.

Grupo H:

  1. FC Barcelona 9 ptos.
  2. Porto 9 ptos.
  3. Shakhtar 6 ptos.
  4. Antwerp 0 ptos.

Partidos próxima jornada ( Martes 28 y Miércoles 29 de Noviembre):

Lazio- Celtic FC

Shakhtar- Antwerp

AC Milán- Dortmund

Feyenoord- Atlético de Madrid

PSG- Porto

Young Boys- Estrella Roja

Manchester City- RB Leipzig

Galatasaray- Manchester United

Sevilla- PSV

Bayern Munich- Kobenhavn

Real Madrid- Napoli

Real Sociedad- RB Salzburg

Braga- FC Union Berlín

Arsenal- Lens

Benfica- Inter de Milán

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.