fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol InternacionalOpinión

Lewandowski, un ejemplo de superación

312views

El “Killer” polaco jugó sus primeros minutos como azulgrana y no existe dudas de la calidad que le aporta al club dirigido por Xavi Hernández.

El gran fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona es el gran fichaje del verano. Una vez que Mbappé no llegó al Real Madrid y a expensas de que Cristiano Ronaldo no de la gran campanada, la llegada del polaco por al conjunto azulgrana es la guinda al nuevo proyecto culé.

Y es un ejemplo de superación. Un futbolista de 33 años, que ha ganado a nivel de clubes todo. Que ya es, emblema histórico del Bayern para siempre. Bota de oro europeo en la temporada 2020-2021 y en la temporada 2021-2022. Quizás el mejor jugador polaco de la historia.

Ahora ha demostrado ser un deportista que le gustan los retos. En vez de acomodarse y de irse a la MLS u otras ligas de jugadores semi retirados, ha decidido afrontar el reto y ser junto con los otros grandes futbolistas que confeccionan la plantilla azulgrana, quienes vuelvan a colocar a la entidad en el nivel donde merece.

Y va a aportar mucho. Va a dar todo lo mejor que pueda dar, su entrega será máxima. Es un jugador de los que gusta tener, porque sabes que no se irá de fiesta la noche anterior o descuidará el compromiso.

Sí, tiene 33 años, pero se ha cuidado físicamente y nutricionalmente. Su esposa es nutricionista, y le ha guiado muy oportunamente en su trayectoria futbolística. Y sus 33 años no son los 33 años de los futbolistas de antaño; al igual que Luis Suárez, en el Atlético de Madrid, en su aportación a la consecución del título de Liga, que ganaron los colchoneros.

En el caso del polaco ocurre lo mismo, y al ficharlo se sabe con certeza de que los títulos, los goles y las buenas sensaciones estarán cerca.

Con Robert, el Barcelona completa una buena delantera. A los Raphinha, Dembélé, Ansu Fati, Ferran Torres y Aubameyang, ahora hay que sumar la llegada del ‘killer’ de Varsovia. Incluso, el ataque viene desde la medular con Pedri, o con Frenkie De Jong o su sustituto ( quizás Bernardo Silva, quizás Carlos Soler..) es algo demoledor.

Así fue el debut culé de Robert Lewandowski.

Desde luego Robert es la guinda de un pastel azulgrana lleno de ilusión. En un verano muy positivo y lleno de alegría, con una gran esperanza puesta en esta temporada.

Que Dios bendiga a las palancas.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.