fbpx
martes, abril 16, 2024
OpiniónSalud

“LECCIONES DE VIDA”

889views

“No son `viejitos´, son `jóvenes con décadas´(JLHF).

Columna Mano a Mano, Juan Luis Hernández-Fuertes.

Muchos sueñan con el “felices por siempre”. Frase utópica o de “cuento de hadas”; sin embargo, en ocasiones puede suceder con algunas personas, tal es el caso de, Jack (86 años) y Harriet Morrison (83 años), quienes, tras pasar 65 años de sus vidas juntos, fallecieron el mismo día (11. enero. 2020) en un geriátrico de Saint Louis, Missouri (USA), donde ambos vivían. Algo lógico (?) o entendible, teniendo en cuenta que desde la primera cita nunca más se volvieron a separar.

Una sobrina del matrimonio, criada por ellos, tras despedirlos, declaró: “Estoy triste. Pero sé que descansan en paz y estarán juntos para siempre. Fue una verdadera historia de amor “. Y, emocionada, amplió la joven…Jack y Harriet Morrison, se conocieron en 1955, cuando Jack conducía el bus, en el que Harriet acompañaba a su padre, a un viaje de la orquesta donde tocaba. Esa noche salieron a cenar y “luego no se separaron nunca más”. Jack y Harriet, apenas 6 meses después de conocerse se casaron. Tuvieron dos hijos y a su sobrina, a la que criaron, y después pusieron al frente de la empresa familiar de autobuses.

A mediados del 2018, Harriet se cayó y se rompió la cadera. Debido a la lesión y a una avanzada demencia, fue ingresada en una Residencia de Ancianos, llamada The Woodlands of Arnold. Poco después, Jack también tuvo una caída y se fracturó el cuello, por lo que le ingresaron en el mismo geriátrico de su esposa. Desde ese momento, la pareja de “Viejitos” o “Jóvenes con Décadas”, empezaron a vivir de nuevo, en el mismo lugar, aunque en habitaciones separadas.

El estado de salud de ambos se fue deteriorando, y el personal sanitario decidió trasladar a Jack al cuarto de su esposa, para que estuvieran juntos, los últimos momentos de vida.

Jack, con 86 años, la mañana del 11 de enero del 2020, expiró. Apenas unas horas después, Harriet Morrison, de 83 años, decidió acompañarle¡Juntos, siempre juntos!

Jack y Harriet son una real y enorme lección de vida.

Actualmente, en pleno coronavirus, las autoridades sanitarias costarricenses, instan, a la ciudadanía, al confinamiento, pero más que nada, a ser solidarios y… ¡TODOS JUNTOS -en equipo- derrotemos “al bicho”!