fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol InternacionalOpinión

Dembélé: El cambio que le convierte en grande

205views

Ousmane Dembélé ha realizado en poco más de un año un cambio radical, en su manera de implicarse, jugar y estar dentro del césped. Nada que ver con aquel otro que conocimos. Una transformación digna de valorar y de alabar.

Hace un tiempo realicé un artículo de opinión sobre la actitud de Dembélé, cuando su renovación por el Barça estaba en el aire y todo eran dudas, sobre si su rendimiento en el futuro sería adecuado, porque veníamos de un gran trayecto, plagado de lesiones durante tres largos años.

Hubo un tiempo de videojuegos, pizzas, viajes a países exóticos y bodas secretas; que reflejaban la vida de un jugador inmaduro, que jugaba al fútbol sin sentir pasión por ello, y que siempre se encontraba en el ojo del huracán.

La llegada de Xavi Hernández al banquillo culé, ha coincidido con el cambio radical del extremo francés. Un jugador maduro e indiscutible en la alineación titular. Hasta el punto de superar a otros como Raphina, o Ansu Fati, en la calificación de ser ‘titularísimo’.

El técnico de Terrasa puede apuntarse como uno de sus grandes aciertos, desde su llegada al banquillo culé, la recuperación de un jugador apático, hasta convertirlo en un jugador que ‘cree’ en el mismo. Porque, lo que nadie ha dudado nunca, ha sido de su calidad; se ha dudado de si estaba dispuesto al sacrificio, para estar al nivel de la alta exigencia.

La explosividad, el buen tono físico, el dinamismo y la potencia que tiene el actual extremo francés, es debido a una vida ordenada, en la que parece que los fantasmas del pasado, han desaparecido afortunadamente.

Es una gran alegría para todos los aficionados al fútbol, que Dembélé se haya vuelto a reencontrar con la magia de sentirse un jugador excelente. Nadie apostaba que iba a ser indiscutible en el ataque, junto con Lewandowski.

Una noticia maravillosa. Enhorabuena! Que así sea durante muchos años. ¿Quizás incluso, para ser un posible candidato a Balón de Oro?

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.