fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Laterales y portería, lo más flojo de La Sele ayer en la derrota ante Panamá

931views

Ayer en el estadio Rommel Fernández se disputó el primer juego de la Liga de Naciones , el cual finalizó con derrota para la tricolor 2-0.

La selección de Panamá venció como local 2-0 a la selección de Costa Rica ayer por la noche, en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf, gracias a las anotaciones de Ismael Díaz y Cecilio Waterman, al minuto 52 y 76` respectivamente.

Pese a que Costa Rica está a 11 días de jugarse uno de los partidos más importantes en su historia futbolística, cuando enfrente a Nueva Zelanda en el repechaje el martes 14 de junio en Catar, el juego de ayer era oficial de acuerdo con la programación de Concacaf. De hecho, #LaSele se despedirá de la afición costarricense este domingo a las 11 a.m. cuando reciba a Martinica, en el segundo juego de la Liga de Naciones.

Centrándonos en el partido, el equipo Tricolor durante los primeros 45 minutos se vio ordenado, pero la producción de juego ofensivo fue prácticamente nula, a excepción de dos chispazos, uno de Anthony Contreras y un balón que Juan Pablo Vargas estrelló en el horizontal.

En la etapa complementaria, los nacionales vinieron a menos. Tanto Ricardo Blanco como Bryan Oviedo dejaron muchas dudas con su juego, deficiente tanto en ataque como en defensa. Y Leonel Moreira volvió a demostrar que en estos momentos no tiene el nivel para darle seguridad a la selección bajo los tres tubos.

El estratega Luis Fernando Suárez realizó algunos cambios para intentar mostrar una mejor versión pero los panameños estaban bien aplomados y el equipo de todos se notaba trabado, escaso de ideas. Al final, los panameños consiguieron la victoria y Costa Rica ahora deberá enfocarse en el juego del domingo, con la mente puesta en Catar, inevitablemente.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).