fbpx
sábado, agosto 20, 2022
FútbolFútbol Nacional

Las penurias de Alajuelense siguen a la orden del día

188views

En el reinicio del torneo los manudos cayeron 0-2 ante el Santos de Guápiles.

La Liga de Rudé no camina, no demuestra absolutamente nada en cancha, no genera buen fútbol y este viernes el Santos de Guápiles, sí, el último lugar de la tabla de posiciones, llegó al Morera Soto y sacó una victoria de 0-2.

Los primeros 45’ minutos fueron un suplicio para la parte baja manuda, el pésimo funcionamiento defensivo quedó en evidencia cuando Giancarlo González se dejó robar la pelota por un avispado Jossimar Méndez, el atacante sirvió en bandeja de oro para que Javon East abriera el marcador a los 24’ minutos de partido.

La anotación no despertó a los manudos, su juego lento y sumamente descifrable fue fácilmente superado por los santistas, que más bien a los 34’ minutos pusieron el segundo tanto del juego gracias a la anotación de Pablo Airbone.

Silbado se fue Alajuelense tras los primeros 45 minutos, los aficionados del “Equipo de su Gente” se metieron principalmente con su entrenador, Albert Rudé.

Para la parte complementaria, el ibérico hizo ingresar a Bryan Ruiz y Alex López, la cintura rojinegra lució un poco mejor, pero el gol siguió de lejos.

Los santistas tuvieron que atrincherarse en su campo debido a la expulsión de Javon East, esto luego de una fuerte entrada sobre Yael López al minuto 61’.

A pesar de tener un hombre de más sobre la gramilla del Morera Soto, Alajuelense no tuvo una sola clara ocasión de gol frente al arco de Kevin Ruiz, los atacantes manudos, Jurguens Montenegro, Doryan Rodríguez y Freddy Góndola nunca pudieron sobrepasar el muro defensivo compuesto por Pablo Airbone, Alvin Bennett, Juan Diego Madrigal y Michael Barquero.

El reloj siguió su camino y los manudos fueron incapaces de llegar al gol, aún y con un futbolista de más por aproximadamente 30 minutos.

Otra vez perdió la Liga, otro partido más donde los manudos fueron totalmente inoperantes tanto en defensiva y ofensiva y finalmente, otro juego más donde Giancarlo González confirma el pésimo nivel que tiene.

Foto: prensa LDA

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.