fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

Las panteras griegas devoraron a un Monstruo que no asusta a nadie

495views

Nuevamente la presión ha caído sobre el técnico Iñaki Alonso pues el Deportivo Saprissa ha perdido cuatro de sus cinco juegos como local.

El Municipal Grecia sacó un valiosísimo triunfo del estadio Ricardo Saprissa, tras vencer 0-1 al equipo morado con anotación del atacante mexicano Brian Martínez al minuto 58`.

Los visitantes llegaron sin complejos a “La Cueva” y con Roan Wilson y Anthony López enchufados, hicieron un juego muy completo, no sólo defensivamente, sino que mostraron propiedad a la hora de intentar llevar peligro al marco defendido por Aarón Cruz.

Por su parte, el conjunto morado fue realmente una decepción, un equipo sin ideas, sin capacidad de llevar peligro al marco griego. Durante los 94 minutos que se disputaron, el Saprissa sólo hizo dos tiros directos a marco, dos, un indicativo clarísimo de la pobre versión que ofreció ayer el equipo tibaseño.

Pese a que Mariano Torres intentaba tomar la pelota, nunca encontró en sus compañeros las asociaciones que le dieran profundidad al Monstruo. Andy Reyes, Carlos Villegas y Ariel Rodríguez tuvieron un juego bastante discreto.

Las panteras griegas encontraron en su delantero Brian Martínez, no sólo la única anotación del encuentro, sino a un jugador que durante casi todo el partido, impuso condiciones y ganó prácticamente todos sus duelos de espaldas al marco, cubriendo la pelota y haciendo un pivoteo efectivo.

Ryan Bolaños fue el villano tibaseño ayer, pues en una jugada casi intrascendente se dejó la pelota y lo madrugaron. La pelota cayó en los pies de Anthony López que sirvió de primera intención para que Martínez con un gran remate cruzado, pusiera el definitivo 0-1.

Iñaki Alonso hizo bastantes cambios pero el resultado fue el mismo, un Monstruo apagado, incapaz de asustar a nadie. Los griegos aguantaron con un buen bloque y cuando la jueza Marianella Araya sonó su silbato, se decreto el final del compromiso.

Alonso está contra las cuerdas y debe ganar sí o sí el próximo miércoles cuando el Saprissa reciba a Guanacasteca. En Diario Deportivo CR no nos cabe ninguna duda de que el español dirigirá ese juego con las maletas listas.

Foto: prensa Saprissa.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).