fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Las Panteras domaron a un León que pierde de vista el primer lugar

484views

Errores infantiles en la marca de Alajuelense fueron aprovechados por el equipo local.

Liga Deportiva Alajuelense tuvo una muy mala presentación este miércoles ante el Municipal Grecia y cayó vencido 3-1 en un juego donde la defensa rojinegra fue ampliamente superada por Álvaro Sánchez y compañía y donde la pólvora de sus delanteros estuvo más que atrofiada.

Con este resultado y combinado con el triunfo del Deportivo Saprissa de 1-0 frente a Limón FC, los manudos prácticamente han sepultado todas sus opciones de quedar primeros en la tabla de posiciones.

Primer Tiempo.

El Municipal Grecia ingresó a la maltratada gramilla del Allen Riggioni imponiendo sus condiciones de local y consiguió la anotación en la primer jugada de peligro del partido.

Apenas a los dos minutos de juego, Álvaro Sánchez cobró un tiro de esquina desde el sector derecho, el balón llegó sin problema alguno a los pies del defensor José Gabriel Vargas quien sin marca alguna colocó el balón inalcanzable para Leonel Moreira.

El gol en contra despertó al equipo rojinegro, su mediocampo empezó a carburar con su motor Alex López y los manudos estuvieron muy cerca del empate.

La opción más clara la tuvo el delantero Jonathan Moya quien luego de una gran jugada de Allen Guevara no definió de primera intención y el meta griego Kevin Ruiz ahogó el grito de gol en el bando manudo.

 Alajuelense se cansó de generar opciones pero la mala puntería de Moya, Cubero, Lassiter, Guevara y el vertical luego de un disparo de Meneses evitaron el empate de los dirigidos por Andrés Carevic.

Segundo Tiempo

El inicio de la parte complementaria fue un monólogo de la primera. Grecia volcado al ataque haciendo sufrir de más a la zaga rojinegra. Los de Occidente estuvieron muy cerca de lograr la segunda anotación pero el lateral Jean Carlo Sánchez disparó por encima del horizontal luego de una gran jugada del capitán Álvaro Sánchez.

Pero los griegos sabían que la defensa manuda no andaba fina este miércoles y en un contragolpe lograron la segunda anotación por intermedio del exmanudo Harry Rojas, quien sacó un riflazo que dejó sin reacción a Moreira cuando el reloj marcaba los 59’ minutos.

Carevic movió el banquillo e hizo ingresar a los jóvenes Geancarlo Castro y Nicolás Azofeifa, fue este último el que logró el descuento al minuto 70’ a pase de Jonathan Moya.

La polémica no podía faltar y se hizo presente al minuto 80’ cuando el árbitro Keylor Herrera anuló la anotación conseguida por el defensor Fernán Faerrón por una supuesta falta sobre Kevin Ruiz.

Inmediatamente después llegó la estocada griega cuando el joven Anthony Contreras aprovechó un grueso error de Junior Diaz para cerrar una muy buena tarde griega en su casa.

Foto: prensa Alajuelense.