fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Femenino

¡Las leonas siguen indomables!

996views

Las bicampeonas hiceron respetar La Catedral y humillaron a un débil Saprissa FF.

Liga Deportiva Alajuelense FF se dio un paseo este sábado y apabulló 4-0 a un Saprissa FF que hace mucho no es rival para las leonas. Incluso el marcador pudo haber sido más abultado, pero las manudas pecaron en la definición.

Primer clásico del año con un claro dominio de Alajuelense sobre el cuadro morado, desde el minuto 3´ la portería de Dinnia Díaz se vio atacada con un disparo de Shirley Cruz.

Al minuto 6´ Lixy Rodríguez abrió el marcador en una desafortunada jugada por parte de la guardameta Díaz, la dueña del arco morado sigue cometiendo errores de bulto y brinda poca seguridad a las tibaseñas

Alajuelense pudo liquidar el juego muy temprano cuando la referee central pitó un penal a favor de su favor al minuto 11´, sin embargo, el cobro de María Fernanda Barrantes salió por un costado del marco. 

Alajuelense no bajó los brazos por el penal fallado y más bien se fue con todo al taque para buscar la segunda anotación, la misma cayó en pies de Lixy Rodríguez, la #12 manuda remató desde fuera del área, el balón se coló al angulo bañando a la portera Díaz. Era el 2-0 en apenas 32′ minutos de partido. Olía a goleada por los cuatro costados del Morera Soto.

Los equipos se fueron al descanso con las leonas jugando a gusto en su propio campo. La parte complementaria no cambiaría en absolutamente nada, las moradas nunca aparecieron en cancha, mientras las leonas sabían que tenían una nueva oportunidad de apabullar a su rival.

El balón siempre a la 10 y Shirley Cruz regresaba a su casa haciéndose presente en las redes al minuto 47´, colocaba el 3-0, la goleada era ya inevitable.

La presión de las rojinegras fue constante sobre el cuadro morado, y al minuto 84´ llegó la anotación en piernas de María Fernanda Barrantes, 4 goles a favor de las leonas confirman la buena noche del cuadro local.

No hubo tiempo para más y Alajuelense, una vez más, y a media máquina, le pasó por encima a un Saprissa FF que fue un fastasma en tierras rojinegras.

Foto: prensa Alajuelense.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!