fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Internacional

LaLiga: El Barça y su título de campeón

207views

Noche de alegría en el Camp Nou. El Barcelona a pesar de caer por 1-2 ante la Real Sociedad, celebró el título de campeón de liga, y se homenajeó a Sergio Busquets.

Fue una tarde noche de alegría para el barcelonismo. Ni la victoria de la Real Sociedad pudo aguar la fiesta. El equipo donostiarra se jugaba tres puntos fundamentales para seguir cuartos, y así clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Los blanquiazules marcaron mediante Merino en el minuto 5, y por Sorloth en el minuto 72. El golazo de cabeza azulgrana, fue en el minuto 90, marcado por Robert Lewandowski; dejando el resultado final por 1-2.

El Barcelona recibió el título de campeón de liga, el número 27 en la historia culé. Se aplaudió y se consideró a Sergio Busquets desde la grada. Durante todo el partido, el barcelonismo reconoció la labor del ‘5’.

Y en Valencia, se jugaba un partido de vital transcendencia para el conjunto che, y un trámite sin absolutamente nada en juego para el Real Madrid. El encuentro estuvo marcado por los cánticos e insultos racistas de la grada  a Vinicius, algo que se está convirtiendo en un hecho habitual. En el mero aspecto deportivo, el equipo de Rubén Baraja se impuso por 1-0, con un gol de Diego López en el minuto 33. Con estos tres puntos, el equipo valencianista ve la luz de la salvación. Al Real Madrid le quedan tres encuentros de liga, contra el Rayo Vallecano, Sevilla y frente al Athletic club para terminar una regular temporada.

El Atlético de Madrid jugaba ante el Osasuna un partido que debía servir para que los de Simeone sentenciaran su puesto Champions, tras caer la anterior jornada ante el Elche. Y con la derrota madridista en Valencia,  volvieron a conseguir la segunda plaza. El equipo rojiblanco dominó durante todo el partido.

Los goles de Carrasco en el minuto 44, de Saúl en el minuto 62, y de Correa en el 82, hicieron que el 3-0 final fuera completamente justo. A los del Cholo les queda por jugar frente al Espanyol, Real Sociedad y Villarreal.

En el resto de los partidos celebrados en esta jornada 35, el Sevilla empató con el Real Betis en el derbi sevillano, 0-0. El Espanyol cogió aliento para eludir el descenso, ganando en Vallecas por 1-2, mismo resultado se dio en el Girona- Villarreal, con victoria amarilla. Mal resultado para el Getafe ante el Elche, que empató 1-1, frente a un equipo ya descendido y que le complica las opciones de seguir en la máxima categoría. 2-0 ganó el Cádiz al Valladolid, 3-0 ganó el Almería al Mallorca y 2-1 el Athletic club al Celta de Vigo.

La clasificación tras 35 jornadas queda encabezada por el campeón FC Barcelona con 85 puntos, vuelve a ser segundo el Atlético de Madrid  con 72 puntos, tercero es el Real Madrid con 71 puntos, y cuarta en zona Champions, la Real Sociedad con 65 puntos.

En la parte baja de la clasificación; es antepenúltimo el Valladolid con 35 puntos, el Espanyol penúltimo con 34 puntos. Es colista y ya descendido el Elche con 20 puntos.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.