fbpx
martes, abril 23, 2024
Fútbol NacionalLa Sele

La Sele buscará su pase al Mundial de Catar a partir de junio del 2021

655views

Equipo patrio ya está clasificado para la octagonal final.

El camino de la Selección Nacional rumbo al Mundial de Catar 2022 está prácticamente trazado desde este lunes, esto luego de que la Concacaf anunciará  la forma en la que se llevará a cabo la clasificación del área.

Para los intereses costarricenses ya “el equipo de todos” está debidamente clasificado entre los 8 contendientes que disputarán los 3 pases directos y medio boleto más rumbo a Catar 2022.

Además de Costa Rica, los otros 4 países con pase directo son: México, Estados Unidos, Honduras y Jamaica. Estos equipos anteriormente habían acumulado bastantes unidades en el ranquin FIFA para acceder de forma directa a esta ronda final.

Los restantes 3 cupos saldrán de un total de 30 equipos del área que se sitúan entre los puestos 6 y 35 del ranquin FIFA, donde El Salvador, Trinidad y Tobago, Haití, Panamá Curazao y Canadá serán las cabezas de serie.

En la primera ronda cada selección jugará solamente una vez en contra de cada rival de grupo. Serán 4 juegos en total a disputarse en la fechas FIFA en los meses de octubre y noviembre del presente año.

La segunda ronda estará compuesta por los 6 ganadores del grupo que se enfrentarán con partidos directos, juegos ida y vuelta en la fecha FIFA de marzo 2021, la cual será de esta manera:

Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo F

Ganador del Grupo B vs Ganador del Grupo E

Ganador del Grupo C vs Ganador del Grupo D

Finalmente los ganadores de cada serie llegarán a la octagonal a pelear por el pase al máximo evento futbolístico del orbe.

La ronda final dará inicio con dos fechas FIFA en junio 2021 para luego volver con enfrentamientos en los meses de setiembre, octubre y noviembre del mismo año.

Las últimas dos fechas FIFA están programadas para enero y marzo del año 2022.

Cada uno de los equipos clasificados a la octagonal final deberá jugar un total de 14 juegos para sellar su pase al Mundial de Catar 2022.

Foto: FEDEFUTBOL