fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Al espíritu del Herediano lo sancionaron un año con no participar en actividades futbolísticas en Costa Rica

556views

Jafet Soto fue castigado por el Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol.

El Club Sport Herediano ha recibido esta tarde un “gancho” al hígado que lo dejó muy golpeado a pocas semanas del inicio del torneo.

Los florenses tendrán que buscar técnico y gerente deportivo luego de que el Comité de Ética de la FEDEFUTBOL decidiera inhabilitar a Jafet Soto Molina de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol en Costa Rica.

Pero el golpe recibido por los rojiamarillos va más allá. En la misma resolución se vio sancionado el directivo de Fuerza Herediana S.A, Orlando Moreira, así como también el asistente técnico, Pablo Salazar. Además Cristian González, exdirectivo del Municipal Grecia, también deberá acatar la orden directa del Comité de Ética.

“Se declara a los señores Jafet Soto Molina, Orlando Moreira Araya, Pablo Salazar Sánchez y Cristian González González  responsables de los hechos investigados y con ello haber infringido el Código de la Ética, por lo que se les sanciona con la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol en Costa Rica, por el término de doce meses, iniciando a partir de la notificación de esta resolución. Se condena a los señores Soto Molina, Moreira Araya, Salazar Sánchez y González González, al pago de las costas personales y procesales de forma proporcional”.

En la misma resolución final del procedimiento número 1-2020, se indica que “las partes tienen ocho días hábiles a partir de la notificación de esta resolución, para presentar recurso de apelación ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol, si así lo consideran. El artículo 44 idem indica que el recurso de apelación no suspende los efectos de esta decisión pero las partes podrán solicitar la suspensión de la decisión ante el Tribunal de Apelaciones dentro de los tres días hábiles después de notificada la decisión del Comité de Ética”.

Desde este momento el Club Sport Herediano deberá analizar quiénes suplirán las bajas de Soto Molina y Salazar Sánchez en el campo deportivo del 28 veces campeón nacional.

Ilustración: Johapson Romero