fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

La “Rudéneta” alzó vuelo hasta el primer lugar

368views

Cuatro jornadas después Alajuelense volvió al triunfo ante un inofensivo Guadalupe FC.

Liga Deportiva Alajuelense visitó el José Joaquín “Colleya” Fonseca, doblegó a Guadalupe FC 0-2 y de pasó se subió al primer lugar del torneo.

Lo que en el papel parecía un juego más que complicado para los rojinegros, se resolvió sin problema alguno desde la primera parte.

Cuando el reloj marcaba los 32’ Alex López sacó la magia de su pierna derecha para habilitar a Johan Venegas quien de cabeza y con un gesto técnico impecable abrió el marcador y de paso consiguió el gol 100 en su carrera.

La Liga daría el golpe de gracia segundos antes de que finalizaran los primeros 45’, cuando Carlos Mora recibió un pase filtrado por el ala derecha, el joven manudo corrió con la bola pegada a sus pies y luego sacó un balazo imposible de detener para Luis Torres y así Alajuelense liquidaba el juego.

En la parte complementaria se dieron algunos intentos por parte de Guadalupe FC, pero Leonel Moreira demostró que su nivel va en ascenso y evitó un cierre de juego trepidante.

En la última jugada del juego, Johan Venegas no pudo vencer a Torres desde los once pasos, pero la victoria ya estaba bien segura en el bolsillo manudo.

Alajuelense llegó a 23 unidades, aprovechó la derrota del Cartaginés para subirse a la primera casilla, ahora deberá esperar lo que acontezca en el juego en que el Sporting FC reciba al Santos de Guápiles.

Foto; prensa LDA

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.