fbpx
jueves, abril 25, 2024
FichajesFútbolFútbol Nacional

La joya rojinegra que viajó al Valle del General en búsqueda de minutos de juego

2.1kviews

José Paulo Rodríguez Santamaría está a préstamo con el Municipal Pérez Zeledón por esta temporada y este sábado enfrenta al equipo de sus amores.

En Liga Deportiva Alajuelense saben que tienen un diamante en bruto de 20 años, al diamante deben terminar de pulirlo, saben de sobra la calidad que tiene con su pierna izquierda. De momento la joya manuda está en el Valle del General acumulando minutos y experiencia en la máxima categoría.

José Paulo Rodríguez Santamaría, tiene una semana de pertenecer al Municipal Pérez Zeledón, según cuenta el futbolista tuvo una reunión muy rápida con Agustín Lleida, gerente deportivo rojinegro y este le indicó la posibilidad de partir hacia el sur del país.

“Agustín me llamó en un entrenamiento y me habló de la posibilidad de venirme a préstamo con Pérez Zeledón, conversamos de algunos temas y para mi sorpresa en dos días me dijo que la opción era real y que el firmaba todo para que yo tuviera esta chance. Realmente estoy muy contento de poder tener esta gran oportunidad, de mostrarme en un muy buen equipo de la primera división”, mencionó Rodríguez.

Paulo añadió que el cambio ha sido enorme, dejó las comodidades del CAR y la cercanía con su familia para vivir en una cabina con otro compañero, pero dice sentirse contento e ilusionado con este nuevo paso en su corta vida futbolística

“La verdad me he acomodado de lo más bien, desde que llegué siempre la atención fue muy buena, con la integración al equipo me fue muy bien, somos una familia, en el camerino se siente un muy buen ambiente. Realmente la adaptación ha sido muy fácil”, agregó el #15 de los Guerreros del Sur.

El préstamo de Rodríguez Santamaría con los generaleños es únicamente por este torneo pero con opción a ampliarlo por uno más, mientras que con el campeón nacional le resta un año de contrato, afirma que la renovación todavía no se ha dado.

“Yo vine aquí buscando minutos de juego, con Alajuelense no los pude tener con Luis Diego Arnáez, ni con Hernán Torres, ni con Andrés Carevic. Yo voy a estar este torneo acá y existe la opción de ampliar ese préstamo. Con Alajuelense lo que hice fue una extensión de contrato pero aún no hemos renovado”, indicó el volante zurdo.

José Pablo Rodríguez Santamaría dice sentirse más que emocionado por el encuentro de este sábado, ahí tendrá la oportunidad de enfrentarse a sus excompañeros y demostrar que tiene las condiciones para volver al club de sus amores, incluso ya sabe qué hacer en caso de lograr la anotación contra el campeón nacional.

“Es un partido bonito, lo veo como una oportunidad más para poder tener minutos en cancha, si me toca lo hare con mucha responsabilidad. Todos los del equipo Alajuelense han sido mis amigos, espero demostrar todo lo que tengo. Si llegara a anotar agradecido con Dios primeramente, pero mi celebración sería de total respeto y agradecimiento para todos en Liga Deportiva Alajuelense” finalizó Rodríguez Santamaría.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.