fbpx
martes, octubre 22, 2019
Tennis

¡La Fiera anda suelta en París!

Rafael Nadal se impuso 6/3, 6/4 y 6/2 ante un Roger Federer

142views

En una tarde parisina, en la que la lluvia amenazó con hacerse presente, Rafael Nadal se impuso 6/3, 6/4 y 6/2 ante un Roger Federer que se mostró visiblemente desgastado luego de su gran partido contra Stan Wawrinka el miércoles pasado. 

Ocho años habían pasado desde su último enfrentamiento en la capital francesa; Federer retirado del torneo desde 2014, Rafa por el contrario defendiendo su título de 2018.

A pesar de las condiciones adversas del clima, con vientos de hasta 55km/h, ambos deslumbraron y cumplieron con las expectativas que traía este encuentro, denominado como el mejor de los últimos años, debido a una serie de factores que ponían un picante al partido entre el de Basilea y el Mallorquín. 

El español llegaba con los números del torneo a su favor, en el cual había derrotado a Roger las 5 veces que se habían enfrentado en el pasado sobre la tierra batida de la cancha Philippe Chatrier. Sin embargo, en los últimos años Roger había dominado los encuentros entre ambos con también un 5-0 (en otras superficies cabe destacar).

A sus 38 años, jugando uno de los tenis más limpios y brillantes de su carrera y el historial de los últimos enfrentamientos contra Rafa, no le fueron suficientes al suizo quien una vez más ve sus aspiraciones de coronarse campeón en París truncadas por “La Fiera, Rafael Nadal.