fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Internacional

¡La Boca está de fiesta!

445views

Contra muchos pronósticos, los dirigidos por Sebastian Battaglia lucharon para meterse en la final y golearon a Tigre para dejarse la Copa de la Liga 2022.

Con los “mejores” equipos del torneo eliminados, Boca Juniors y Tigre se vieron las caras en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. Ambas hinchadas fueron permitidas y el ambiente fue inmejorable, siendo Boca el que más gente llevó a Córdoba, a casi 700 kms de Buenos Aires.

El conjunto Xeneize, cómo era de esperarse, llevó las riendas del encuentro, no obstante, fue gracias a un error del arquero Gonzalo Marinelli, que cayó el primer gol, Marcos Rojo aprovechó la desafortunada acción y puso a ganar al Boca Juniors.

Al inicio del segundo tiempo, el “Matador de Victoria” se fue al frente y tuvo al menos dos ocasiones claras de gol, que fueron inexplicablemente erradas por Mateo Retegui y otras cuantas rechazadas por el arquero de Boca, Agustín Rossi.

Al minuto 68′, el lateral colombiano, Frank Fabra, sacó un zurdazo violento que ingresó pegado al poste derecho del arquero para poner el 2-0 y desatar la locura de la parcialidad Xeneize en Córdoba, que ya se sentía campeona.

La cereza en el pastel la puso Luis Vasquez al 86′, después de concretar un cabezazo en el corazón del área para firmar el 3-0 final y terminar de sellar la victoria bostera, que vale una copa.

Boca Juniors llega a 34 torneos nacionales, mientras que River Plate sigue siendo el más ganador a nivel local, con 37 torneos argentinos en su haber.

Todo fue celebración en Córdoba y en Buenos Aires, sin embargo, Boca debe volver a competir el próximo jueves ante Deportivo Cali por Copa Libertadores, dónde deberá ganar los 3 puntos si quiere seguir con vida en la competición continental.

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.