fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Internacional

Pachuca destrozó al América y es el segundo finalista de la Liga MX

348views

Los Tuzos se impusieron con un global de 4-1,ahora buscarán el campeonato contra el Atlas.

El líder del Clausura 2022, Club de Fútbol Pachuca, no tuvo problema alguno para deshacerse de un Club América que jugó su peor partido en la era de Fernando Ortiz, técnico azulcrema.

Los de Hidalgo se impusieron 3-0 ante un equipo de la capital mexicana que nunca encontró la llave para vulnerar la cabaña del arquero, Oscar Ustari.

La opción más clara de las Águilas fue en los primeros minutos del juego cuando luego de una mala salida en defensa Diego Valdés tuvo dos cara a cara con Ustari, pero el arquero salvó al Pachuca con grandes intervenciones, eso fue todo lo del América en ofensiva.

Los locales empezaron a enfriar el juego, a disminuir el ímpetu americanista y a no prestarle la pelota a las Águilas, los de Hidalgo cada vez jugaban mejor y al minuto 12’ apareció el centro de Áviles Hurtado por derecha, ningún defensor marcó a Romario Ibarra quien solo tuvo que tocar la pelota y enviarla al fondo de las redes.

Golpe bajísimo para los americanistas, ese gol mataba toda la ilusión de los visitantes, pero aún faltaba cerrar la catástrofe de su serie ante el Pachuca.

Un “zapatazo” de Erick Sánchez al 44’ dejó sin opción a Guillermo Ochoa, la goleada la cerró el mismo Ibarra a los 65’ para así cerrar la goleada de los Tuzos ante las Águilas.

Ahora el Pachuca buscará quedarse con el título de campeón, enfrente tendrán al Atlas de Diego Cocca, los rojinegros buscarán el bicampeonato por primer vez en su historia.

El primer juego de la final será el próximo jueves en el Estadio Jalisco, mientras que el juego de vuelta quedó pactado para el domingo 29 en la casa del Club de Fútbol Pachuca.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.