fbpx
martes, abril 16, 2024
FútbolFútbol Internacional

Kevin De Bruyne renueva con el City hasta 2025

749views

El mediocampista es el mejor pagado de su club.

Kevin De Bruyne hizo oficial su permanencia en el Manchester City de la Premier League inglesa al confirmar la renovación de su contrato hasta el año 2025. El belga, que es pieza clave en el funcionamiento de su equipo, dijo sentirse muy feliz de continuar su carrera deportiva en el club inglés.

Su contrato tuvo un incremento salarial notable, ya que pasará de ganar 400 mil euros semanales, a percibir 462 mil euros a la semana. El jugador recibirá un monto cercano a los 24 millones de euros anuales, lo que lo mantendrá como el mejor pagado de la plantilla.

“El equipo básicamente ha cambiado, algunos jugadores se han ido y han entrado nuevos, así que es muy bueno para mí que ellos (City) tengan la confianza para retenerme durante otros cuatro años”, afirmó De Bruyne en un comunicado.

Anuncio del jugador vía Twitter

Futbolista no tiene agente

El caso de De Bruyne es muy particular. El belga no cuenta con un agente, que es la persona encargada de negociar directamente con los clubes los temas de contrataciones. Para conseguir su renovación, el jugador utilizó una novedosa herramienta para mostrarle al club su valía.

Según The Athletic, el mediocampista contrató un grupo de expertos en “big data” para demostrarle al club su peso dentro de la cancha y la influencia directa que tiene en el buen funcionamiento del plantel.

En su carrera como “citizen”, De Bruyne ha ganado dos Premier League, una FA Cup y cuatro copas de la liga. Además, de manera individual consiguió el PFA al jugador del año 2020 tras una magnifica temporada.

Fotografía: Twitter Kevin De Bruyne

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.