fbpx
Sábado, abril 17, 2021
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense presenta proyecto para construir nuevo estadio

101views

El recinto tendría capacidad para 24 mil personas.

Liga Deportiva Alajuelense presentó este jueves el proyecto para construir un nuevo estadio, que estará ubicado contiguo al Centro de Alto Rendimiento (CAR) sobre la ruta 27.

Este plan deberá contar con la aprobación de la asamblea de socios que se realizará el 8 de mayo y se espera que sea inaugurado a inicios del 2025.

Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, mencionó que pensaron en una remodelación del Alejandro Morera Soto, pero esta posibilidad resultaba inviable. Por esta razón, crearon este ambicioso proyecto para que los aficionados liguistas cuenten con unas instalaciones de primer nivel.

Ocampo mencionó que este proyecto se realizará mediante un fideicomiso, por lo que tendrán que cumplir ciertos requisitos para que pueda efectuarse.

Entre los que están: aprobación de socios, compra del terreno, preventa de localidades, financiamiento bancario, contrato y permisos de construcción, así como la viabilidad del terreno.

El presidente agregó que es necesario cumplir con todos los requisitos, de lo contrario, la institución bancaria congelaría los aportes hasta que esté todo en regla.

El Terreno

La Junta Directiva de Alajuelense seleccionó una propiedad de nueve hectáreas ubicada contiguo al CAR, en Turrucares de Alajuela.

Ocampo mencionó que este terreno es el ideal, ya que reunía distintas condiciones que consideran óptimas para la construcción del estadio.

El jerarca afirmó que ya existe un acuerdo monetario con los dueños, pero que es necesario un estudio de viabilidad técnica de la propiedad, así como la aprobación de los socios para proceder con la compra.

Etapa de diseño ya inició

El diseño estará a carga de la empresa PIASA, con el arquitecto Rodrigo González como líder del proyecto.

Según González, este proyecto toma en cuenta todos los criterios establecidos por la FIFA para que las instalaciones sean de primer mundo.

Asimismo, expresó que este diseño considera dos rutas principales (Ruta 27 y 721) para tener un acceso fluído de personas y que en el sector este contarán con más de dos mil espacios destinados a estacionamientos.

Así será el nuevo estadio

Por su parte, Ocampo afirmó que el club no ha incurrido en ningún tipo de gasto en esta primera etapa de diseño, que actualmente se encuentra en un 45%.

Además, dijo que fue gracias al esfuerzo ad honorem de asociados que han sacado adelante esta parte inicial del proyecto.

Fotografía: Prensa LDA

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P