fbpx
martes, octubre 22, 2019
FútbolFútbol Nacional

Junior Díaz: “Recibí el cariño de la gente, es una gran afición”

293views

El defensor salió aplaudido en su primer partido ante la hinchada rojinegra.

Con el tradicional #15 que lució su padre, Enrique, este domingo Junior salió al terreno de juego del Alejandro Morera Soto para enfrentar el amistoso contra el Millonarios de Colombia. Díaz fue ubicado como defensor central izquierdo. Su técnico, Andrés Carevic indicó que lo ubicará en ese sector y ayer hizo un trabajo muy bueno y con mucha seguridad.

“Yo vengo aquí a aportar y es bueno que la gente reconozca el esfuerzo que uno hace. Hoy (ayer) sentí el cariño y de esta gran afición. Tuve un gran recibimiento y la verdad es que estoy muy contento por eso. Yo quiero ser un guía para los jóvenes y brindarles todo el apoyo en esta nueva etapa de mi carrera”, agregó Díaz.

Junior también se refirió al profesionalismo con que ha actuado durante toda su carrera deportiva. Indicó que la clave es llevar una vida ordenada y prepararse siempre de la mejor manera tanto física como mentalmente.

“Esto es un aprendizaje constante. Yo me he cuidado mucho a lo largo de mi carrera deportiva. Yo he sabido desarrollarme físicamente, técnicamente y tácticamente. Siempre he dicho que el que llega a hacer diferencia aprenderá más rápido, el talento es importante obviamente pero hay otras cosas mentales que ayudan a potenciar a cada jugador. Esa es la razón por la que Junior Díaz siempre está compitiendo en un alto nivel”, explicó el defensor manudo.

Junior recibió palabras de elogio por parte de Jorge Luis Pinto Afanador. En la conferencia de prensa, el cafetero manifestó que el zaguero “tiene muchísimo potencial, a él no había que decirle mucho, se le indicaba la hora de dormir y comer y él todo lo hacía. Me alegra que esté en la Liga”.

Sobre estas declaraciones, Junior respondió de la siguiente manera: “Nos saludamos antes de iniciar el partido. Recordamos los buenos momentos vividos hace 5 años. Muy agradecido con las palabras del profesor Pinto”, finalizó el experimentado zaguero nacional.