fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Nacional

Juan Carlos Arguedas: “Si la Liga alarga la serie se dejará el título”

1.3kviews

Exfutbolista analizó la final del torneo que iniciará este miércoles en Alajuela.

Juan Carlos Arguedas Ávila fue figura en los dos equipos más ganadores y populares del fútbol nacional, el mediocampista se ganó el corazón de ambas aficiones y este lunes fue uno de los invitados en el facebook live de Diario Deportivo CR.

Arguedas estuvo en la casa rojinegra en dos ciclos, el primero fue entre 1989 y 1993, para luego volver en la temporada 1994-1995, esta sin duda, la mejor de su carrera.

La camisa #21 del Deportivo Saprissa la vistió en el año 1996 y 1997, este fue un duro golpe para los aficionados manudos que veían a otro de sus ídolos jugando en la acera de enfrente.

Juan Carlos no dudo en mencionar que si el Deportivo Saprissa quiere llegar a su copa 35 deberá liquidar la serie en los próximos dos juegos, si no es de esa manera Alajuelense muy posiblemente alcanzará el título ante su archirrival.

“El Saprissa deberá a ir a matar en esta serie, deberá tratar en el primer juego encaminar su ruta al título 35, si no les es posible en estos dos juegos pues en mi opinión la afición manuda celebrará su ansiada copa 30, el golpe anímico de alargar la serie sería un impulso muy importante para los dirigidos por Andrés Carevic”, agregó Arguedas.

El exfutbolista del Atlético Bucaramanga de Colombia, del Estudiantes Tecos de México y Cobán Imperial de Guatemala, señaló que Alajuelense lleva ventaja en la portería, en zona defensiva y ofensiva, mientras que el Saprissa tiene un mejor mediocampo liderado por Mariano Torres o Marvin Angulo.

“En la portería la ventaja la llega Alajuela, sin duda alguna Leonel Moreira es un portero que sabe jugar finales, ha subido su nivel y fue figura en la serie ante el Club Sport Herediano. Defensivamente es claro que los manudos llevan ventaja. Walter no ha podido encontrar un equilibrio en su defensa e incluso improvisa con David Guzmán, que a mi criterio es bastante lento y no cumple a cabalidad. La mediacancha morada es muy superior a la manuda, es un equipo muy rápido, que te desdobla, te cambia de juego, te encara, en táctica fija el Saprissa tiene grandes cobradores, entonces por eso insisto en que el club tibaseño es mejor en en esa zona del campo. En la parte ofensiva en Saprissa solo pesa Johan Venegas, en cambio en Alajuelense tanto McDonald como Moya son letales, el primero se sacrifica por el equipo y el otro es el pivote por excelencia”, explicó Arguedas.

Alajuelense y Saprissa librarán la primera batalla por el torneo este miércoles a partir de las 8.30pm en el estadio Alejandro Morera Soto.