fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Wilmer López: “Hablo como un aficionado que no abandona y que siempre estará para esta institución que amo”

1.5kviews

Ídolo manudo se llena de optimismo de cara a la final ante el Deportivo Saprissa.

Hablar de Wilmer Andrés López Arguedas es sinónimo de liguismo, de grandeza, de humildad y del amor más grande de un exjugador a una institución.

Wilmer López compartió con los oyentes en el facebook live de Diario Deportivo CR emitido este lunes a las 7:00pm sobre la nueva oportunidad que tiene Liga Deportiva Alajuelense de alcanzar la esquiva copa 30.

López aseguró que la buena serie realizada ante el Club Sport Herediano es un buen presagio para lo que se viene en la final ante el Deportivo Saprissa.

“Los partidos contra Heredia me dejaron un gran sabor de boca, fue un cambio total con respecto a lo mostrado en los últimos 5 partidos donde apenas se consiguieron 5 puntos. Lo que vimos ante Heredia fue muy motivante, la afición está prendida de nuevo. Vemos a un equipo ya maduro y que ha aprendido de los acontecido principalmente en diciembre anterior donde fue muy doloroso lo de esa noche”, mencionó López.

El “Pato” asegura que Alajuelense tiene toda la capacidad y el grupo humano para incluso triunfar en los dos juegos de la final de la segunda fase y también en los dos siguientes juegos de una gran final.

“Son 4 partidos los que hay que sacar, uno sabe que no hay que ganar los 4 porque con un buen resultado el miércoles de un 2-0 ya va uno a Tibás a plantear lo que hizo en Heredia y ya sacó esta fase. Se llega a la gran final y se vuelve a sacar provecho de la localía y a hacer un buen planteamiento en el último partido y se acabó. Aunque yo estoy seguro que Alajuela tiene todas las armas para ganar en casa y de visita los cuatro partidos que nos separan de la 30”, explicó el ídolo rojinegro.

Para Wilmer la clave para lograr el campeonato es hacer valer los juegos de local así como lo hizo ante el campeón nacional. Además cree que en este primer juego deben de tener cuidado con un gol del Saprissa ya que en esta instancia si juega el gol de visita

“Ganar por el marcador que sea es fundamental por estar en casa. Aunque no haya afición, usted en casa debe ser fuerte y es ahí donde debe buscar golpear sea cual sea el rival. La casa se debe respetar pero también ser conscientes de que no se puede dejar que el Saprissa anote bajo ninguna circunstancia por el tema del gol visita”, sostuvo López.

Quien fuera el dueño de la camisa #6 por varios años, habló sin tapujos sobre cuál de los dos equipos llega más presionado por alzar el trofeo de campeón y sin dudarlo mencionó al equipo manudo.

“Presión ha existido, existe y existirá siempre que usted sea jugador de Liga Deportiva Alajuelense. Ese “cuento” de que la presión la tiene el otro equipo eso es mentira. Eso es para eludir responsabilidades y usted tiene prácticamente la orden de quedar campeón en Alajuela. Usted no puede decir que Saprissa tiene la presión por quedar en primer lugar, jamás puede decir eso. La presión y la obligación la tiene la Liga por ser campeón, tenemos 7 años sin ser campeón, entonces toda la presión es nuestra” explico el “Pato”.

Finalmente Wilmer dejó un sentido mensaje para el cuerpo técnico, jugadores y afición manuda.

“Yo hablo como un aficionado, no me veo como el exjugador o el ídolo. Yo como aficionado estoy más dolido que ninguno por los 7 años que no hemos sido campeones. Hablo como un aficionado que exige, grita y pide alzar la copa. Hablo como un aficionado que quiere “jalarle” las orejas a los jugadores para que den más dentro de la cancha. Hablo como un aficionado que ha estado presente en todo momento, en las buenas y en las malas y más aún en estos últimos 7 años de sequía”.