fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Internacional

José Guillermo Ortiz no sería renovado por Millonarios

1.2kviews

Vencimiento del contrato está pactado para junio.

El equipo Millonarios de Colombia es uno de los tantos clubes que ha tenido que recurrir a la rebaja de salarios para sobrellevar la crisis económica que atraviesan la gran parte de conjuntos alrededor del mundo. De momento toda la planilla se ejercita en sus casas esperando una pronta reanudación del torneo.

Millonarios cuenta con 5 jugadores que finalizan contrato en junio próximo y existen grandes dudas por estos casos. En principio el equipo sudamericano buscaría extender el vínculo por recomendación de la FIFA, pero cuando los mercados vuelvan a estar abiertos se darían algunas salidas, entre ellas la del delantero costarricense José Guillermo Ortíz.

El atacante es ficha del Club Sport Herediano y de momento la directiva de los “Millos” no ha tenido conversaciones con el nacional para buscar una renovación con quién llegara al equipo por pedido expreso del extécnico Jorge Luis Pinto.

El conjunto ahora dirigido por Alberto Gamero tendría la primera opción de compra por Ortíz pero en los últimos días se ha surgido un interés del fútbol asiático por hacerse con los servicios de quién debutara con Liga Deportiva Alajuelense en el lejano 2013.

El oriundo de Upala llegó a tierras cafeteras el 6 de agosto del año anterior y haciendo su debut el 11 del mismo mes ante el Atlético Huila. El nacional lleva un total de ocho tantos en 17 juegos con la camisa de “Los Embajadores”.