fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Jonathan McDonald, Allen Guevara y Wardy Alfaro saldrían de Alajuelense próximamente

3kviews

También los jugadores Anthony López y Luis Sequeira serán separados de LDA.

Los cimientos de Liga Deportiva Alajuelense (LDA) continuarán moviéndose y próximamente, la Gerencia Deportiva estaría confirmando nuevas salidas del conjunto manudo.

La reciente pérdida en la final frente al Deportivo Saprissa, ha generado un nuevo y mayor malestar en la afición rojinegra que sufrió, una vez más, la pérdida de un campeonato. La búsqueda del cetro 30 sigue siendo la peor pesadilla eriza, por lo que la Junta Directiva se ve obligada a tomar decisiones luego de 7 años de fracaso deportivo.

Ante esto, Alajuelense comunicó el día de ayer lo que se conocía desde hace varias semanas. Kenner Gutiérrez y Christopher Meneses han quedado fuera de la institución.

Fuentes de Diario Deportivo CR han confirmado que en Alajuelense ya tienen definidas cinco salidas más del plantel. Los elegidos para abandonar la institución son Jonathan McDonald, Allen Guevara, Anthony López, Luis Sequeira y el preparador de porteros, Wardy Alfaro.

Según nuestras fuentes, las salidas de López y Sequeira se encuentran completamente listas. En los casos de McDonald y Guevara, ambos jugadores tienen contrato 6 meses más con la institución, por lo que la Gerencia Deportiva manuda está evaluando alternativas, como colocarlos en otro club el próximo semestre. Si esto no pudiese darse, la información que nos han confirmado nuestras fuentes es que LDA buscaría el finiquito con ambos futbolistas. 

En medio de un escenario tan complejo como el que vive el equipo manudo, no es de sorprender que se tomen decisiones de este tipo, máxime ante jugadores que han sido señalados por la afición rojinegra desde hace varios torneos.

Los cuatro jugadores y el preparador de porteros tendrían los días contados en Alajuelense.

El fútbol como todo deporte requiere de resultados y en este caso concreto, Alajuelense no puede conformarse con llegar a finales y perderlas, de local o visitante. Estaremos atentos a la información que se genere desde Alajuela pero de acuerdo con nuestra fuente, próximamente habrá noticias.

Ilustración: Johapson Romero.