fbpx
lunes, abril 15, 2024
FútbolFútbol InternacionalOpinión

Hazard se retira del fútbol

753views

Eden Hazard se retira del fútbol profesional. Tras 16 años y más de 700 partidos jugados, el futbolista belga cuelga las botas. Para debate siempre quedará el preguntarnos si estamos ante un artista o simplemente un jugador hipervalorado.

Hazard anuncia su adiós al fútbol con sólo 32 años. Dice sentirse muy agradecido de familiares, amigos y compañeros, que lo han acompañado durante su trayectoria.

Una trayectoria irregular, con grandes temporadas en el Lille o en el Chelsea, y no tan buenas, en el Real Madrid. Un jugador también intermitente en su actuación con la selección belga.

DiarioDeportivoCR.com | Publicidad
DiarioDeportivoCR.com | Publicidad

En el Lille francés, fue campeón de liga. Con el Chelsea, ganó la Premier en dos ocasiones, así como otros dos títulos de liga con el Real Madrid, e incluso conquistó la Champions de 2022.

El aficionado en general se quedará con la imagen de un jugador plagado de lesiones y sin tener ningún tipo de protagonismo en el equipo madridista, y más llevando el legado del ‘7’ en su espalda.

El antes y el después de su carrera, se produce en una fecha concreta, el partido de Champions entre el Real Madrid y el PSG, donde recibió una dura entrada de Thomas Meunier, lo que le provocó una microfractura del tobillo. El belga, nunca volvería a ser el mismo. El futbolista que había costado 100 millones, su traspaso desde el Chelsea, empezaba su particular calvario. Tras esta lesión, llegaría la ruptura del peroné en febrero de 2020. Sumado a otro tipo de problemas musculares, que afectaron la parte anímica del jugador.

Ahora, tras ser tentado para que continuase en activo por algunos clubes brasileños y españoles, decidió terminar su carrera, teniendo el reconocimiento de grandes nombres como Kylian Mbappé, Juan Mata, Thierry Henry o Frank Lampard, que destacaron su calidad futbolística y como persona.

El Real Madrid se ha sumado al reconocimiento al belga, que tras cuatro temporadas como madridista, consiguió ocho títulos oficiales, incluido el de campeón en el Mundial de Clubes.

Hazard seguirá viviendo en Madrid y tendrá una vida tranquila, junto con sus hijos y su mujer. Desde hace mucho tiempo se ha distanciado de la presión del fútbol profesional.

Ahora podrá tomar si lo desea, esas cervecitas y esas hamburguesas, que tanto se decía que ingería pero que no eran verdad.

El problema de Hazard no fue la gordura, sino la depresión que tuvo después de la lesión, tras ver él mismo que nunca alcanzaría de nuevo el máximo nivel. Las inseguridades y los miedos le superaron.

Un fuerte abrazo Eden. Puede que algunos te coloquen en la lista de los diez peores fichajes de la historia del Real Madrid, pero esos mismos te deberían poner en otra lista; en la de una de las personas con mejor corazón que han pasado por la entidad madridista.

Hasta pronto.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.