fbpx
Domingo, agosto 1, 2021
FútbolFútbol Nacional

Guadalupe no tuvo piedad y le endosó 7 goles a Limón

123views

Expulsiones de Kevin Cunningham y Jemark Hernández contribuyeron a la paliza, pero hay que rescatar la contundencia de los guadalupanos que no se conformaron.

Ayer en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar se consumó una de esas victorias que quedan en la historia, tras la escandalosa goleada de 1-7 que le propinó Guadalupe a Limón FC en condición de visitante.

Los caribeños empezaron ganando el juego con la anotación de Alexánder Espinoza, apenas a los 8 minutos de juego. Parecía que con el gol tempranero, la ”Tromba” manejaría los tiempos del partido pero ocurrió todo lo contrario.

A los 22 minutos Kevin Cunningham se fue expulsado tras recibir doble amonestación, desconocemos qué le dijo el volante al silbatero Heiner Zúñiga pero este no le perdonó. Y como si fuera poco, al minuto 33 Jemark Hernández también se expulsado, roja directa tras una entrada muy fuerte, se quedó con 9 Limón y ahí comenzó la debacle.

El técnico de Guadalupe, Alexánder Vargas, realizó una variante que le dio réditos por partida triple. Frank Zamora ingresó al minuto 33’, al minuto 40` consiguió el gol del empate, y al 46` Jossimar Pemberton abombó las redes para que el conjunto guadalupano se fuese al descanso con la ventaja.

Y el segundo tiempo sólo tuvo una cara, la del cuadro josefino. Con dos hombres más, no desaprovecharon las oportunidades y Esteban Alvarado vio como su portería se llenó de balón.

Al 51` Jossimar Pemberton, al 53` Eduardo Juárez, al 64` Darío Delgado, al 76` y 88` Frank Zamora que completó su triplete y puso la cifra definitiva, Limón FC 1- Guadalupe 7.

Sin duda alguna, esta paliza quedará en los libros de historia. Guadalupe está en la posición 6 con 14 puntos, mientras que los caribeños en el puesto 10 con 12 puntos y una diferencia de gol de -12.

Daniel Casas tiene un reto mayúsculo para que el fantasma del descenso no vuelve a asomar las narices en tierras caribeñas, sólo dos puntos lo separan de ese temido lugar.

Herediano le dio vuelta al marcador y venció como local a Sporting

En horas de la noche en el Estadio Nacional, el Club Sport Herediano debió remar contracorriente para vencer a un ordenado equipo de Sporting.

La primera mitad concluyó 0-0. En el complemento, los visitantes encontraron una anotación muy rápido. A los 52` minutos de juego Diego Madrigal puso a ganar a Sporting; pero la alegría duró poco. Brayan Rojas se volvió a encontrar con la anotación y al 59` igualó las acciones, 1-1.

Y tres minutos más tarde, Rudy Dawson se fue expulsado y el partido tomó otro rumbo. El equipo rojiamarillo comenzó a inquietar más por los costados, pero carecía de la profundidad necesaria en el último tramo del terreno de juego.

Al minuto 84` llegó la polémica al Estadio Nacional. Allen Quirós, quien protagonizó un nuevo arbitraje cargado de dudas, pitó un penal mucho más que dudoso y así fue como Yendrick Ruiz, con muchísima frialdad y categoría, ejecutó a lo “Panenka” y puso el 2-1 definitivo.

Nuevamente el Herediano al epílogo del juego logró sacar puntos, ayer una victoria necesaria para Luis Antonio Marín y sus dirigidos que aún no logran estar en puestos de clasificación, pero están tocando la puerta.

Fotos: prensa Limón FC y Herediano.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P