fbpx
sábado, abril 20, 2024
FichajesFútbolFútbol Nacional

Fabián Coito será el nuevo técnico de Liga Deportiva Alajuelense

1.4kviews

Uruguayo llegará al país en las próximas horas para iniciar trabajos de manera inmediata.

Liga Deportiva Alajuelense tiene nuevo técnico, se trata del uruguayo Fabián Coito Machado, el técnico cuenta con 55 años de edad y es oriundo de Montevideo, capital de Uruguay.

La carrera de Coito en los banquillos se ha basado prácticamente en dirigir selecciones nacionales, tuvo a cargo prácticamente a todas las ligas menores del seleccionado uruguayo. Coito tiene una sola experiencia en clubes y lo fue en el 2004 con el equipo Central Español.

La Selección de Uruguay Sub15 fue la primera que dirigió y fue del 2007 al 2009, luego tomó las riendas de la Sub17 en un periodo a abarcó del 2009 al 2014, dirigió a la Sub20 del 2014 al 2019 y en esos mismos años también tuvo a cargo a la Sub15 y Sub18.

Coito da el salto internacional en el 2019 cuando asume como técnico de la Selección de Honduras, el uruguayo no tuvo un buen inicio en la eliminatoria y fue despedido en 14 de octubre luego de la derrota hondureña ante Jamaica.

Fabián Coito llegará al país en los próximos días para iniciar los trabajos en cancha con el conjunto rojinegro.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.